Inicio / MUNDO / La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V mostró más de 95% de eficacia

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V mostró más de 95% de eficacia

Más de 40 mil voluntarios participan de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia.

El segundo corte en los datos de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia, Sputnik V, mostró una eficacia del 91,4% el día 28 después de la primera inyección y de más del 95 % para el día 42 después de la primera inoculación.

El Centro Gamaleya de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) informaron este martes que la evaluación de la eficacia se llevó a cabo entre 18.794 voluntarios 28 días después de recibir la primera dosis (7 días después de la segunda dosis) de la vacuna o placebo al llegar al segundo punto de control del ensayo, de conformidad con el protocolo del ensayo clínico. El análisis demostró una tasa de eficacia del 91,4% para la vacuna Sputnik V.

No obstante, los datos preliminares sobre los voluntarios en el día 42 después de la primera dosis (equivalente a 21 días después de la segunda dosis), cuando ya han formado una respuesta inmune estable, indican que la tasa de eficacia de la vacuna está por encima del 95%.

El Centro Gamaleya informó que «la singularidad de la vacuna rusa radica en el uso de dos vectores diferentes basados ​​en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y a más largo plazo en comparación con las vacunas que utilizan un mismo vector para dos dosis».

Además, informaron hoy mediante un comunicado en su página web que hasta el momento no hubo «eventos adversos inesperados durante los ensayos».

Además de Rusia, la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V se desarrolla también en Bielorrusia, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos y la India, entre otros países. A fecha de este martes, parte de los vacunados presentó efectos secundarios como dolor en el lugar de la inyección y síndrome posvacunal parecido a la gripe, con aumento de temperatura, fatiga, debilidad general y dolor de cabeza.

Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en el estudio clínico posterior al registro de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V en Rusia, de los cuales más de 22.000 voluntarios fueron vacunados con la primera dosis y más de 19.000 voluntarios. con la primera y segunda dosis.

La vacuna Sputnik V se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos, una tecnología que comenzó a utilizarse en el desarrollo de vacunas en 1953; más de 100.000 personas han recibido medicamentos aprobados y registrados basados ​​en vectores adenovirales humanos.

Los datos de la investigación provisional serán publicados por el equipo del Centro Gamaleya en una de las principales revistas médicas internacionales revisadas por pares, según se informó. Tras la finalización de los ensayos clínicos de fase III de la vacuna Sputnik V, el Centro Gamaleya proporcionará acceso al informe completo del ensayo clínico.

Compruebe también

El Papa Francisco suspendió por razones de salud celebraciones del domingo y el lunes

«La celebración en el Altar de la Cátedral de la Basílica no será presidida por …

Donald Trump le habría pagado a organizadores de la toma del Capitolio

Parte del equipo del ahora ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, figura entre quienes …

Dejanos tu comentario