Inicio / PORTADA / Las escuelas están en tu barrio: pre-inscripción para el ciclo lectivo 2018

Las escuelas están en tu barrio: pre-inscripción para el ciclo lectivo 2018

 

Este sábado 14 de octubre, el Ministerio de Educación de La Pampa realizará, en el predio ubicado en la esquina de Corona Martínez y Enriqueta Schmidt, una jornada socio comunitaria que dará marco a la pre-inscripción para el ciclo lectivo 2018 de niños, niñas y jóvenes de los Barrios Nélson Mandela, Reconversión, Pueblos Originarios y Néstor Kirchner.

Los mismos cursarán en los nuevos establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario que se construyen en la zona, a partir de la definición de retomar con recursos provinciales esas obras de infraestructura.

La jornada socio comunitaria es una propuesta integral de las diferentes Áreas y Direcciones del Ministerio de Educación que pretende acercar las familias del propio barrio a las ofertas educativas que se pondrán en marcha y establecer un espacio de intercambio con ellas ante este nuevo escenario.

Para efectuar la pre-inscripción en los niveles inicial, primario y secundario, sólo se necesita contar con una fotocopia de DNI y se dispondrán espacios por nivel para esta tarea. El Ministerio ha dispuesto locaciones con disponibilidad de conectividad para realizar la inscripción online y además los asistentes podrán encontrar información sobre propuestas de educación para jóvenes y adultos. La actividad se iniciará a las 14 horas y se extenderá hasta las 18 horas. La cartera educativa destacó que como parte de la Jornada, diferentes equipos de políticas socioeducativas desarrollarán intervenciones artísticas, actividades musicales, una radio abierta, juegos cooperativos y recreativos y se dispondrán espacios de charlas con familias sobre educación sexual integral a cargo del Área de Políticas del Cuidado.

Compruebe también

COVID-19: de 2.012 muestras analizadas, 446 nuevos diagnósticos positivos y 12.578 personas aisladas

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó …

Detectan carga de maíz de contrabando en Puente Dique

Personal policial del Puesto Caminero Puente Dique retuvo dos camiones que transportaban maíz entero y …

Dejanos tu comentario