Inicio / PORTADA / Las redes sociales se convertirán en el lugar donde La Pampa hará valer sus reclamos en el Día Nacional del Agua

Las redes sociales se convertirán en el lugar donde La Pampa hará valer sus reclamos en el Día Nacional del Agua

La Secretaría de Recursos Hídricos realizará este martes una serie de actividades en las redes sociales para conmemorar esta jornada.

El Día Nacional del Agua se conmemora el 31 de marzo para generar conciencia sobre el uso y la administración de los recursos hídricos.
El agua es imprescindible para el ser humano. En La Pampa están limitadas las fuentes de abastecimiento de agua a la población y a los usos prioritarios agropecuarios e industriales. La disposición de agua representa una preocupación alarmante por el agotamiento de las capas freáticas, desecamiento de lagos y ríos, contaminación y desertificación crecientes.
En el marco de esta jornada, el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Néstor Lastiri, manifestó que “merece la máxima atención la lucha por el uso y administración de los recursos hídricos, oponiéndonos al uso arbitrario e inconsulto de las aguas, que producen daños ambientales y desertizaciones muy severas afectando el acceso humano al agua. Los cambios climáticos que se manifiestan exigen nuevas visiones sobre las obras de gran impacto, como lo es Portezuelo del Viento, en las cuencas interprovinciales, al que se oponen gobiernos y las poblaciones afectadas. Si bien desde la Secretaría de Recursos Hídricos se habían previsto una serie de actos, que se iban a realizar en distintos puntos de la Provincia, los mismos fueron suspendidos atendiendo a las medidas dispuestas por el gobernador, Sergio Ziliotto, para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. No obstante, se han programado actividades que se llevarán a cabo durante toda la jornada a través de las redes sociales de la Secretaría: facebook.com/secretariaderecursoshidricos/; Instagram @recursoshidricoslapampa; y en Twitter @hidricoslapampa.

Compruebe también

Provincia le otorgó un crédito de 12 millones a la salinera CIBA

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó el acto de adjudicación del crédito de Promoción Industrial Ley …

El Gobierno provincial financia la obra de pluviales en General Pico

La misma permitirá lograr la rápida evacuación del agua, alejándola de la zona urbana, optimizando …

Dejanos tu comentario