Inicio / EMPRENDEDORES / Los programas de apoyo a la exportación potencian a las empresas pampeanas

Los programas de apoyo a la exportación potencian a las empresas pampeanas

El programa de promoción comercial internacional cuenta con el primer calendario de ferias internacionales para posicionar los productos pampeanos y un aporte en forma de reintegro del 50% de los gastos de traslados y estadías que tenga la pyme para asistir al evento. Por su parte, Desafío Exportador, pone a disposición de la empresa un profesional del comercio exterior que la acompañe en desarrollar su propio programa de internacionalización.

En el mes del exportador, el gobierno provincial y la AgenciaI-COMEX, recordaron que tienen en vigencia dos programas para alentar al sector exportador provincial para invertir y llegar con sus productos al mundo. Se trata del programa de Promoción Comercial Internacional y el Programa de Internalización y Desafío Exportador. Dos propuestas para alentar a las empresas locales con potencial exportador.

En el primer caso, el programa de Promoción Comercial Internacional tiene como objetivo promocionar los productos y servicios de la provincia a nivel internacional, acompañando a las empresas a presentarse en las principales ferias y exposiciones de negocios del mundo, vinculándose directamente con compradores globales.

La Agencia -que encabeza Sebastián Lastiri- detalló que el apoyo se brinda a través de reintegros, de capacitaciones y asesoramiento a las empresas pampeanas en su búsqueda de internacionalización. Cuenta con el primer calendario de ferias de promoción comercial de La Pampa con más de 10 eventos presenciales y virtuales en 11 países y 3 continentes.

Según se informó, hasta la fecha participaron más de 70 empresas de los sectores sbc, alimentos y bebidas, proveedores de industrias petroleras, alimentación para el ganado metalmecánica y construcción y productos de diseño; y se mantuvieron unas 200 reuniones de negocios.

Con este fin, se puso en marcha la primera plataforma de Oferta Exportable de La Pampa que organiza la oferta de más de 60 productos y servicios de 86 empresas que exportan a más de 50 destinos (37), o tienen potencial exportador (49). Casi el 80% de ellas son pymes.

 Por otra parte, dentro del Programa de Internacionalización y Desafío Exportador, se pone a disposición de las empresas de la Provincia la herramienta de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Desafío Exportador, a través de la cual se asigna un asesor capacitado a cada empresa para acompañarlas en su proceso de internacionalización.

Desafío Exportador es un programa que acompaña el proceso exportador de empresas argentinas. A través de I-COMEX La Pampa, se realiza la convocatoria y selección de profesionales que se forman como asesores técnicos del programa Desafío Exportador y se identifican a las empresas que posean las condiciones necesarias para iniciar o desarrollar su perfil exportador.

La semana pasada se lanzó una nueva convocatoria de este Programa, que les permitirá a las pymes pampeanas contar con la asistencia de un profesional en su proceso de internacionalización. Para ello deben contactarse con la Agencia I-COMEX La Pampa, y completar un formulario que se encuentra en: www.icomexlapampa.org

Compruebe también

La Adela prepara la Fiesta de la Barda

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, se refirió a la nueva edición de la …

En diciembre licitan obras para el Hospital de Catriló por casi $ 600 millones

El Poder Ejecutivo Provincial estableció fecha para licitar la obra de ampliación y refacción del …

Dejanos tu comentario