Inicio / TURISMO / Museos y Exposiciones para visitar en La Pampa

Museos y Exposiciones para visitar en La Pampa

Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa se brindó un detalle sobre las posibilidades de visitar Museos y Exposiciones.

En Santa Rosa, el Museo Provincial de Historia Natural (MHNLPam), Pellegrini 180, fue creado en 1935 y tiene como misión exponer, difundir, investigar el Patrimonio Natural y Cultural de la provincia. En sus salas puede encontrarse exposiciones sobre arqueología, paleontología y biodiversidad de La Pampa. Además el museo es sede habitual de jornadas, cursos, talleres y charlas que abordan diferentes aspectos de la Ciencias Naturales.
Los horarios de atención son: de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas; sábados y domingos de 19:00 a 22:00 horas, la entrada es gratuita. Para más información comunicarse al teléfono 02954 42-2693 o al correo electrónico: museodehistorianatural@lapampa.gob.ar.
El Museo Provincial de Artes (MPArtes) ubicado en 9 de Julio y Villegas se encuentra cerrado al público por refacciones.
La Dirección de Patrimonio Cultural, Bartolomé Mitre 85, tiene un nuevo horario de atención durante la temporada estival 2018. Por el receso vacacional de verano, el Departamento Archivo Histórico Provincial atenderá las consultas públicas de documentos de 08:00 a 16:00 horas.
En Toay, la Casa Museo “Olga Orozco”, Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102, se encuentra cerrada al público por refacciones.
En Carro Quemado se puede visitar el Museo Atelier “Antonio Ortiz Echagüe”, en estancia La Holanda ubicada sobre Ruta Provincial 13 – Km. 68. A 112km. de Santa Rosa.
Calificado como el «pintor alegre» por el colorido, detalles y títulos de sus obras, este artista español desarrolló gran parte de su carrera realizando retratos de la corte europea y retratando la vida cotidiana de los habitantes de países tan diferentes como Holanda y Marruecos. Se destacan en sus producciones, la representación de modelos vivos en la figura humana a tamaño natural, característica que se aprecia en los imponentes lienzos que se exponen en el Museo.
En 1933, junto a su esposa, la holandesa Elisabeth Smidt, se traslada a las tierras que ella había heredado en La Pampa, específicamente la estancia «La Holanda”, donde monta un atelier en el medio del monte pampeano y continúa desarrollando su pasión por la pintura.
La puesta en valor y apertura a los visitantes se produjo en el año 1998. Desde esa fecha, el Gobierno de La Pampa junto a la familia Ortiz Echagüe sostienen la planificación para la preservación y la promoción de este lugar, que conjuga paisaje, arte, historia y realidad.
El atelier fue declarado Bien de Interés Histórico Artístico Nacional mediante el Decreto Nº 262 del Poder Ejecutivo Nacional, el 20 de marzo de 1997.
Las actividades que se pueden desarrollar son: visitas guiadas por el casco de la Estancia y Museo Atelier. Está abierto todo el año, de martes a domingo, feriados inclusive (si el feriado es lunes se cierra el martes); la atención es de martes a domingos de 10 a 19 horas.
Información y reservas a los teléfonos 02954 15 53 4167 y 47 3237 o al correo electrónico info@estancialaholanda.com.ar.

Compruebe también

La Gran Suelta de Palomas en el Autódromo de La Pampa, un espectáculo imperdible

Estuvieron presentes el presidente del Fideicomiso Autódromo de La  Pampa, Sergio Pereda, la secretaria de …

Una actividad que crece, el Astroturismo

La Secretaría de Turismo de La Pampa y los Astro Divulgadores, dio por finalizado el taller …

Dejanos tu comentario