Inicio / MUNICIPIOS / Nueva sede de Defensa del Consumidor en Uriburu

Nueva sede de Defensa del Consumidor en Uriburu

La nueva oficina permitirá a las y los vecinos de la localidad tener un apoyo para que puedan hacer consultas y reclamos sin tener que viajar a ningún otro lugar.

La Municipalidad de Uriburu y el Gobierno provincial firmaron un convenio de colaboración para la apertura de una oficina de Defensa del Consumidor en la localidad. Además, se realizó ayer la capacitación «Fortalecer» para integrantes de cinco entidades civiles y también se firmó un acuerdo con el objetivo de que las y los vecinos puedan informarse sobre el programa «Protección de la Vivienda» y presentar la documentación necesaria en su propio municipio.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, fue recibido ayer por el intendente, Pascual Fernández. El funcionario provincial estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas; el director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca; el director de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano; la directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario; funcionarios del Ministerio y concejales de la localidad.

La jornada de trabajo comenzó en la Municipalidad, donde asistieron representantes de cinco instituciones: Club Deportivo Uriburu, Biblioteca Popular Noemí Gavilán de Tarquini, Asociación Cooperadora Escuela Nº 24 y la Asociación Civil Improvisadores Pampeanos Orales. En tanto, a la Asociación Civil Centro de Jubilados y Pensionados se le otorgó el certificado de estado al día.

Oficina

Posteriormente, se dio lugar a la firma de un convenio de colaboración con la Municipalidad para la apertura de una oficina de Defensa del Consumidor en la localidad.

«Se pudo concretar un convenio de colaboración entre la Municipalidad y el Ministerio de Gobierno, Justicia y DD.HH. que va a permitir tener una oficina municipal de información al consumidor que trabaje coordinadamente con la Dirección General en Santa Rosa de manera de poder acercarnos al vecino a esta localidad que necesita un apoyo, para que se puedan hacer consultas y reclamos desde aquí mismo sin tener que viajar a ninguno otro sitio», aseguró Florencia Rabario.

Además, el ministro Rauschenberger, junto al director del Registro de la Propiedad Inmueble y al intendente local, firmaron un convenio con el objetivo de que las y los vecinos puedan informarse sobre el programa «Protección de la Vivienda».

Esta iniciativa del gobierno provincial permitirá presentar la documentación necesaria en su propio municipio sin tener la necesidad de viajar a las oficinas del Registro en Santa Rosa.

«Su principal beneficio consiste en que el inmueble no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a su inscripción», expresaron los representantes del Ministerio de Gobierno.

Por último, la comitiva oficial recorrió el Ojo de Agua, el balneario más accesible e inclusivo de la provincia, ubicado en la localidad.

Compruebe también

Financiamiento para el desarrollo productivo de PyME

Se trata de un Aporte No Reembolsable de hasta $40 millones para financiar la transformación …

Destacan el trabajo articulado como clave para el descenso en la tasa de mortalidad infantil

La baja en el número de muertes infantiles es un indicador sensible que se dio, …

Dejanos tu comentario