Inicio / PORTADA / Opinan que el niño correntino no podría recibir el trasplante

Opinan que el niño correntino no podría recibir el trasplante

Abel Albino, pediatra y titular de la fundación Conin: “El médico va a tratar que ese trasplante pueda rendir el 100% y para eso tiene que hacerlo en una tierra preparada”.

La madre del chico, de 13 años, relató que vive en una precaria casa de una sola habitación junto a sus siete hijos y sin tener siquiera un baño instalado con agua potable, condiciones de higiene consideradas no aptas para un paciente de alto riesgo con corazón trasplantado.

“Si queremos meter un caballo de Salta en Gran Bretaña tenemos que tener una yegua ideal, un padrillo ideal, una selección genética, una veterinaria, alimentos, y con los seres humanos pasa lo mismo”, comparó Albino en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, añadió: “Cuando queremos de ese ser humano el máximo de producción, optimizar todas sus potencialidades, tiene que criarse en un ambiente ideal”.

“El médico va a tratar que ese trasplante pueda rendir el 100% y dar los resultados que esperamos y para eso tiene que hacerlo en una tierra preparada; un chico que no está en condiciones no debe ser intervenido, se debe esperar a que esas condiciones se den”, concluyó.

 

Fuente: Cadena 3

Compruebe también

Provincia le otorgó un crédito de 12 millones a la salinera CIBA

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó el acto de adjudicación del crédito de Promoción Industrial Ley …

El Gobierno provincial financia la obra de pluviales en General Pico

La misma permitirá lograr la rápida evacuación del agua, alejándola de la zona urbana, optimizando …

Dejanos tu comentario