Inicio / SOCIEDAD / Programa “En Desarrollo” en General Acha

Programa “En Desarrollo” en General Acha

El encuentro tuvo lugar en el salón de eventos de la Unidad Regional III y contó con la presencia de la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo; la delegada ministerial, Nora Montenegro.
El Programa, nace desde la perspectiva de la descentralización, de las necesidades e intereses de los sujetos hacia el diseño de las políticas públicas sociales.
En General Acha son más de 20 los inscriptos al programa En Desarrollo, quienes participarán de 15 encuentros hasta el mes de noviembre. La propuesta se divide en cuatro módulos; Saberes del Trabajo, Capacitación Laboral (en esta localidad será “Construcción en seco y no tradicional de viviendas”), Emprendedurismo, Articulación con Educación Formal.
La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria, quien alentó a mantener el compromiso de permanecer en el trayecto de capacitación en construcción en seco para emprender un trabajo independiente.
Lavín se mostró optimista con la participación y consideró un logro el interés de capacitarse.
Explicó cómo se implementará el programa En Desarrollo en la localidad desde hoy en adelante, “para nosotros esta propuesta realmente tiene un significado muy importante; nuestro Gobernador siempre dice que quiere generar trabajo y darnos posibilidades a los pampeanos, por eso es muy importante esta capacitación que permita emprender una actividad nueva o profundizar conocimientos para aquellos que ya estén trabajando en esto”, señaló.
Además agregó, “es un desafío que el ministerio de Desarrollo Social está llevando adelante y realmente le ponemos todas las ganas para que salga bien”, concluyó.

Compruebe también

Fan Expo La Pampa llega a General Acha el primer fin de semana de octubre

General Acha será sede la 9na edición, así fue anunciado por la Dirección General de …

Aprender a Gobernar 2022: ganó proyecto de Caleufú

Se desarrolló hoy la jornada final del programa Aprender a Gobernar 2022. Fue la 18° …

Dejanos tu comentario