Inicio / PROVINCIALES / Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela: primera Mesa de Trabajo de Ateneístas 2018

Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela: primera Mesa de Trabajo de Ateneístas 2018

En la Subsecretaría de Coordinación se desarrolló la primera Mesa de Trabajo del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, con la participación de Ateneístas 2018, Equipo Jurisdiccional, la referente de Nivel Secundario y miembros del equipo central del programa.

Se trabajó en la presentación de los Ateneos Didácticos de 2018, en sus dimensiones administrativas y pedagógicas, fechas y sedes de los encuentros hasta la preparación de los materiales y recursos necesarios.
Este año se amplía el alcance de la propuesta de Ateneos Didácticos a todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria. De esta manera, se sostiene y profundiza la implementación de dispositivos formativos que abordan aspectos didácticos específicos de las áreas disciplinares.
La propuesta plantea una continuidad con los Ateneos Didácticos desarrollados en 2017. En este sentido, se abordan las áreas disciplinares Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales, con el propósito de reflexionar, mediante conversaciones didácticas entre pares, acerca del modo en que se planifican e implementan las prácticas de enseñanza, y diseñar nuevas intervenciones a la luz de esas instancias de reflexión y revisión, que amplíen y enriquezcan las propuestas de enseñanza.
En el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa se encuentra disponible la información referida a la propuesta de cada Ateneo 2018 por parte del Programa Nuestra Escuela.

Compruebe también

Los juicios en la provincia vuelven a tener presencia de público

Lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia, que derogó un artículo del acuerdo que establecía …

Nueva Terminal de Ómnibus de Santa Rosa con recursos de Nación y Provincia

El gobernador Sergio Ziliotto firmó con el ministro de Transporte, Alexis Raúl Guerrera, un convenio …

Dejanos tu comentario