Inicio / PORTADA / Reunión del Consejo Municipal de Seguridad. Participaron funcionarios provinciales y nacionales

Reunión del Consejo Municipal de Seguridad. Participaron funcionarios provinciales y nacionales

Formaron parte de la jornada el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, el secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas, el subsecretario de Programas Federales de Seguridad, Sebastián Montenotte, la subsecretaria de Descentralización Territorial, del Ministerio de Desarrollos Social, Patricia Lavín, el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, el secretario, Fernando Pina, funcionarios municipales, concejales y vecinos.
Los funcionarios del Ministerio de Seguridad, Agustín García y Lisandro Ranocchia, se refirieron al enfoque preventivo y participativo que caracteriza a la política de seguridad del Gobierno de La Pampa, destacando los resultados que obtienen al vincular éste con los controles y operativos realizados por las distintas áreas de Policía de La Pampa.
En la exposición, los subsecretarios describieron las inversiones realizadas en tecnología, patrulleros, pick up, móviles de traslados, alcoholímetros e incorporación de recursos humanos tanto para los escalafones de seguridad como profesionales de la policía. También presentaron los resultados en cuanto a reducción de siniestros viales y delitos contra la propiedad, en la comparativa 2017 – 2018. Además hicieron referencia a las actuaciones y colaboraciones de Bomberos y Defensa Civil en los caso de emergencias climáticas suscitados en la ciudad.
Otro de los temas giró en torno a la función que cumple el Ente de Políticas Socializadoras, desde donde se acompaña y supervisa a personas que han cometidos delitos y fueron condenadas. La tarea del Ente es evitar la reincidencia de las 605 personas tuteladas por el organismo.
En cuanto a video vigilancia, comentaron las funciones del CECOM, desde donde se monitorean 150 cámaras de seguridad presentes en la ciudad y se coordinan las acciones operativas con dependencias policiales o servicios de emergencias.
Los funcionarios del Ministerio de Seguridad solicitaron a las autoridades municipales resolver la situación del espacio físico que ocupan los vehículos retenidos por infracciones de tránsito en dependencias policiales. Estos vehículos están a disposición del Juzgado de Falta municipal, por lo cual es un tema que deben solucionar a la brevedad.
También invitaron al municipio a participar de las jornadas de debate y concientización sobre prevención de adicciones organizadas por el Ministerio de Seguridad. Con respecto a prevención de adicciones y lucha contra el narcotráfico comentaron que, durante 2018, en Santa Rosa, Toxicomanía realizó 324 procedimientos.
A los funcionarios de Nación se les pidió optimizar el funcionamiento y coordinación entre fuerzas de seguridad nacionales y provinciales de acuerdo al convenio firmado entre el ministro Julio González y la ministra Patricia Bullrich en julio del año pasado.

Compruebe también

Destacan como «sin precedentes» la inversión en la terapia de Pediatría del hospital de General Pico

«Es un crecimiento sin precedentes para el sector», expresó Cintia Jacobi, directora de MAternidad e …

Coronavirus: otras tres muertes y 254 contagios en la provincia

Durante la jornada de este jueves se analizaron un total de 1.854 muestras con una positividad …

Dejanos tu comentario