Inicio / PORTADA / Robaron y asesinaron a una anciana en Eduardo Castex

Robaron y asesinaron a una anciana en Eduardo Castex

Este domingo a la mañana atacaron a una anciana de 88 años de edad quien murió un par de horas después en el Hospital Centeno. Para ocultar el crimen el delincuente intentó prender fuego la casa y abusó de otra mujer de 65 años.

Otro brutal crimen ocurrió este domingo por la mañana en la ciudad de Eduardo Castex y mantiene conmocionados a sus habitantes.

Se sabe que un hombre -del cual se desconoce la identidad- ingresó a una vivienda supuestamente con intenciones de robo, golpeó a la dueña de casa de 85 años y a otra mujer de 65 años que estaba también en el lugar. A esta última, además, la abusó sexualmente.

La mujer mayor murió como consecuencia de los golpes recibidos y por haber inhalado monóxido de carbono, ya que el mismo autor del homicidio -al retirarse- prendió fuego la casa con intenciones de quemarla.

El violento episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Belgrano entre Leandro N. Alem y Malvinas Argentinas. Todo se desencadenó entre las 9:15 y las 9:30 horas. La víctima fue identificada como Josefa Morena viuda de Giovannini, de 85 años. “Tenía fuertes golpes en el cráneo y además sufrió inhalación de monóxido de carbono producto del incendio que provocó el homicida”, confió a El Diario una fuente policial. La otra mujer herida fue identificada como Ana María Martón, de 65 años.

– ¿Cómo se habría iniciado todo? -le consultó El Diario al jefe de Policía, comisario Roberto Ayala.
– El delincuente se mete por la fuerza en la casa con supuestos fines de robo. Ahí es donde agrede a la mujer de 85 años y, aparentemente, abusa de la mujer de 65 años. Después prende fuego la vivienda. La mujer más grande murió unas horas después, cuando ya estaba internada en el hospital Centeno de General Pico.

– ¿Hay algún dato del autor del hecho?
– Todavía no. Pero hay un operativo montado, tenemos todo el esfuerzo dedicado a esclarecer este hecho. Y a todas las dependencias trabajando.

Antecedente.
El 22 de septiembre de 2010, otra vecina de Eduardo Castex, identificada como Verina Peinetti de Perera, de 74 años, fue asaltada y asesinada con un “inusual ensañamiento”. La mujer fue salvajemente golpeada en la región craneal y después apuñalada: con su sangre, el asesino escribió la leyenda “Abuela” en las paredes de la vivienda.

Por el hecho los investigadores detuvieron a Sebastián Escudero, más conocido como “Chato Becerra”, quien se quitó la vida un año después mientras permanecía detenido en la Alcaidía de Santa Rosa.

 

Fuente: gentileza Diario de La Pampa

Compruebe también

El Gobierno activó la cláusula gatillo y los salarios suben 11,4 %

Los estatales habían acordado un 10% para el primer trimestre pero la inflación de la …

El Gobierno de La Pampa vuelve con su stand a la 45° Feria Internacional del Libro

La Secretaría de Cultura da a conocer las numerosas actividades programadas en el stand del …

Dejanos tu comentario