Inicio / PORTADA / Salud de La Pampa garantiza la medicación para pacientes con VIH

Salud de La Pampa garantiza la medicación para pacientes con VIH

El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la demora de Nación en la provivisión de medicamentos para pacientes con VIH pero que de igual manera se garantizará la provisión en la provincia.

El Ministerio de Salud de la Nación suspendió, al menos hasta fin de febrero, la entrega de antivirales en todos los hospitales públicos y le pasó la pelota a las provincias para que ellas se encarguen de hacer las gestiones con los laboratorios internacionales.

Fue el jefe de Epidemiología y Bioestadística de San Luis, Rodrigo Verdugo quien denunció que Nación no entregó los medicamentos. El funcionario lamentó que esta decisión fue comunicada con poca antelación ‘y ahora tenemos menos de 10 días para conseguirlos y comprarlos‘.

Enfatizó que ‘son tres antiretrovirales indispensables para los tratamientos, y explicó que se enteró cuando ayer recibió una nota de la Dirección Nacional de SIDA donde le informaron las demoras en la entrega de estos medicamentos. ‘Por este motivo en febrero no contaremos con los mismos, pero lamentablemente no aclaran si esta situación se repetirá también en marzo‘, agregó.

Una situación similar se registra en la provincia de La Pampa. Aunque una consulta realizada por El Diario a las autoridades de Salud confirmó que se garantizará la provisión de la medicación a los pacientes.

Este lunes, desde el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia se brindará un informe sobre la situación ante la demora en la entrega de medicamentos para enfermos de HIV.

Desde Nación habían reconocido una demora en la provisión de los medicamentos Darunavir 600 mg, Eferavirenz 600 mg y Zidovudina jarabe, aunque fuentes de Salud Pública provincial advirtieron a El Diario que en la provincia “no hay tantos problemas” y que de haber faltantes se garantizará la provisión.

Compruebe también

General Pico incrementa el hisopado de su población

Como cada semana, los equipos de Búsqueda Activa se instalaron en la Estación de Ferrocarril …

La Pampa recibió 6300 dosis de vacunas contra COVID-19

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó …

Dejanos tu comentario