Inicio / PORTADA / Se alcanzó el 90% de cobertura con el Programa “Médico de Pueblo” en La Pampa

Se alcanzó el 90% de cobertura con el Programa “Médico de Pueblo” en La Pampa

A partir de una tarea conjunta entre diversas áreas del Gobierno Provincial se trabaja en el Programa “Médico de Pueblo”, con el firme propósito de alcanzar, con cobertura médica profesional, a todo el territorio pampeano.

Ya cuentan con médico único Puelches, Tomás M. de Anchorena, Arata, hay dos especialistas en Santa Isabel, Realicó y Trenel, al igual que otras localidades que también cuentan con equipo de Salud, como Gobernador Duval, Bernasconi, La Humada, Embajador Martini, Colonia Santa Teresa y Miguel Riglos.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, amplió los alcances para este año en la búsqueda por lograr que todas las localidades, con un piso de 500 habitantes, tengan un profesional.
El funcionario provincial destacó que continúa un arduo trabajo para lograr un profesional para Colonia Barón, un Neurocirujano y un Oncólogo para el Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa, un Ginecólogo para Guatraché y un Generalista más para La Adela.
“Los médicos que van a La Humada o Gobernador Duval cambian la realidad del lugar; tal vez un médico más en Santa Rosa no modifica la realidad, aunque por supuesto, la mejora; pero no la cambia, sin embargo en estas poblaciones con unos 1000 habitantes, o menos, el cambio es notorio”, culminó Vera.
La intención parte de la iniciativa del gobernador Carlos Verna y se trata de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, con la colaboración de la Secretaría de Asuntos Municipales, que recorre los pueblos de La Pampa, y el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que generó los cargos.

Compruebe también

COVID-19: hubo 597 nuevos diagnósticos positivos, de 2.263 muestras analizadas

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó …

Localidades pampeanas se lucieron en la Competencia Natural de la Ciudad 2021

El Museo Provincial de Historia Natural dependiente de la Secretaría de Cultura destacó la participación …

Dejanos tu comentario