Inicio / EMPRENDEDORES / Se entregaron créditos de Economía Social en Colonia Barón

Se entregaron créditos de Economía Social en Colonia Barón

En la mañana de ayer, autoridades del Gobierno Provincial entregaron 9 créditos de Economía Social en Colonia Barón, en el marco de la Ley de Descentralización, por un monto total de $187.669,40.

La comitiva fue recibida por la intendenta local, Sonia Luengo, participaron de la ceremonia la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, el subdirector del área, Rodrigo Giraudo, y funcionarios municipales.
Tanto la jefa comunal como la directora de Economía Social destacaron la importancia de esta entrega, que permite impulsar actividades en la localidad y sostener fuentes de ingreso a varias familias.
Asimismo pidieron a los beneficiarios responsabilidad a la hora de pagar la cuotas, para que nuevos emprendedores de Colonia Barón puedan acceder al crédito.
La descentralización fue una decisión política que permitió un rol protagónico a cada municipio pampeano, un mejor sistema redistributivo, más equitativo, más participativo, y más eficaz. Con esta herramienta se pone el foco en las necesidades más específicas de los vecinos de cada pueblo, en este caso a partir de la entrega de créditos para el fomento de actividades económicas que inician o apoyando una actividad en marcha.

Beneficiarios
Resultaron beneficiarios Herminia Salas, para adquirir equipamiento para elaboración de pastas; Lucas Maurer, para su iniciativa de tareas de electricidad; Jorge Iriarte, para trabajos de albañilería; Ángelo Barbero, para herrería artística; Dardo Capello, para reparación y mantenimiento de equipos de refrigeración; Juan Paredes, para tareas de albañilería; Florencia Alanis, para taller de costura; Sergio Simón, para taller mecánico; y Adrián Alba, para servicio de alambrado rural.

Compruebe también

La Pampa habilita la vacunación libre y sin turnos contra el COVID

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica …

El Provincial de Fútbol Femenino ya está en marcha

Con encuentros en Dorila, General Acha, Arata, 25 de Mayo y Victorica se disputó la …

Dejanos tu comentario