Inicio / EMPRENDEDORES / Se entregaron créditos de Economía Social en Colonia Barón

Se entregaron créditos de Economía Social en Colonia Barón

En la mañana de ayer, autoridades del Gobierno Provincial entregaron 9 créditos de Economía Social en Colonia Barón, en el marco de la Ley de Descentralización, por un monto total de $187.669,40.

La comitiva fue recibida por la intendenta local, Sonia Luengo, participaron de la ceremonia la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, el subdirector del área, Rodrigo Giraudo, y funcionarios municipales.
Tanto la jefa comunal como la directora de Economía Social destacaron la importancia de esta entrega, que permite impulsar actividades en la localidad y sostener fuentes de ingreso a varias familias.
Asimismo pidieron a los beneficiarios responsabilidad a la hora de pagar la cuotas, para que nuevos emprendedores de Colonia Barón puedan acceder al crédito.
La descentralización fue una decisión política que permitió un rol protagónico a cada municipio pampeano, un mejor sistema redistributivo, más equitativo, más participativo, y más eficaz. Con esta herramienta se pone el foco en las necesidades más específicas de los vecinos de cada pueblo, en este caso a partir de la entrega de créditos para el fomento de actividades económicas que inician o apoyando una actividad en marcha.

Beneficiarios
Resultaron beneficiarios Herminia Salas, para adquirir equipamiento para elaboración de pastas; Lucas Maurer, para su iniciativa de tareas de electricidad; Jorge Iriarte, para trabajos de albañilería; Ángelo Barbero, para herrería artística; Dardo Capello, para reparación y mantenimiento de equipos de refrigeración; Juan Paredes, para tareas de albañilería; Florencia Alanis, para taller de costura; Sergio Simón, para taller mecánico; y Adrián Alba, para servicio de alambrado rural.

Compruebe también

General Pico incrementa el hisopado de su población

Como cada semana, los equipos de Búsqueda Activa se instalaron en la Estación de Ferrocarril …

La Pampa recibió 6300 dosis de vacunas contra COVID-19

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó …

Dejanos tu comentario