Inicio / MUNICIPIOS / Se entregaron créditos en Winifreda y Mauricio Mayer

Se entregaron créditos en Winifreda y Mauricio Mayer

Funcionarios del Gobierno provincial estuvieron hoy en las localidades de Winifreda y Mauricio Mayer, con motivo de la entrega de créditos de Economía Social, recorrida por el inicio del Plan Pro Vida Verano 2019 y visita a instituciones del medio.

Formaron parte de la jornada la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, el ministro de Seguridad, Julio González, y el diputado nacional, Sergio Ziliotto, entre otras autoridades.
La ministra Alonso resaltó el trabajo conjunto de la gestión provincial con los municipios, “así es como se debe hacer, compartiendo en forma conjunta las decisiones. Así es como entiende el gobernador Carlos Verna a la descentralización, a través de políticas públicas que se sostienen en el tiempo”.
La funcionaria recordó que la Ley de Descentralización -que hoy nos permite estar entregando estos créditos- “es del año 2007, y uno de los creadores fue Sergio Ziliotto, a él le tocó poner en letra y operatividad el mandato del gobernador Verna. Hablamos de operatividad y recursos para ejecutar los programas”.
En relación al Pro Vida, Alonso sostuvo: “Que estemos hablando del vigésimo sexto año consecutivo del Plan habla del compromiso de un gobierno con su gente”.
Por su parte, la intendenta de Winifreda, Adriana García, destacó que con este tipo de beneficios se llega a las localidades y se retroalimenta el sistema dentro de cada pueblo.
Agradeció el apoyo dado por el Gobierno provincial para los programas sociales, “nunca nos ha faltado nada, y no podemos menos que estar agradecidos”, agregó la jefa comunal, quien a modo de cierre dijo: “Estas son las cosas que nos ayudan a la localidad, y en este sentido quiero destacar el aporte de las viviendas”.
Posteriormente, la comitiva recorrió la construcción de viviendas sociales.

Mauricio Mayer
La actividad se repitió luego en Mauricio Mayer, donde el intendente Celestino Folmer ofició de anfitrión.
Además de observar las actividades del Pro Vida y del Cumelén, también visitaron el Centro de Salud, el Centro de Jubilados y la Comisaría local.

Compruebe también

Filmus anunció recursos permanentes para ciencia y tecnología

El gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel …

Capacitaciones sobre “Diseño, plantación y manejo del viñedo” en Casa de Piedra

Los participantes del curso tuvieron su práctica en los viñedos de Casa de Piedra. El …

Dejanos tu comentario