Inicio / SOCIEDAD / Se están desarrollando Proyectos Escolares Productivos de Base Local en 29 localidades de La Pampa

Se están desarrollando Proyectos Escolares Productivos de Base Local en 29 localidades de La Pampa

En los servicios educativos rurales y colegios secundarios de la provincia se están desarrollando distintas propuestas destinadas a Proyectos Escolares Productivos de Base Local. Las acciones se basan en actividades pedagógicas donde docentes y estudiantes analizan alternativas de producción, de acuerdo a cada contexto.

En casi treinta localidades pampeanas se llevan a cabo estas producciones diversas, en conjunto con la población. Huertas, elaboración de alpargatas, construcción de elementos con madera, proyectos radiales, elaboración de dulces y pastas, aromáticas, son algunos de los proyectos escolares que, de acuerdo a las particularidades de cada lugar, las instituciones reformulan año tras año, o bien comienzan una nueva experiencia educativa.
Los proyectos escolares cuentan con financiamiento del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), y constituyen espacios donde los conocimientos teóricos son aplicados a la práctica a través de la participación activa de docentes y estudiantes.

Compruebe también

Destacan el trabajo articulado como clave para el descenso en la tasa de mortalidad infantil

La baja en el número de muertes infantiles es un indicador sensible que se dio, …

El Gobierno presentó el Presupuesto de Participación Comunitaria

Se presentó este jueves en el centro de convenciones Medasur, el presupuesto de Participación Comunitaria …

Dejanos tu comentario