Inicio / PORTADA / Se inaugura hoy el nuevo Colegio Secundario de Winifreda

Se inaugura hoy el nuevo Colegio Secundario de Winifreda

Este lunes 3 de junio de 2019 se inaugura el nuevo Colegio secundario de winifreda, que es modalidad estatal desde diciembre de 2018. Esta obra es muy importante y será celebrada en la historia de la localidad.

Tras las intensas lluvias de abril de 2016 el edificio del ex colegio secundario mostró el deterioro que ya llevaba años y quedó casi inutilizable porque el techo, especialmente de las aulas se llovía. Era la única oferta educativa de nivel medio que había en la localidad y dependía del obispado de Santa Rosa.
Provisoriamente el secundario se trasladó al edificio de la escuela primaria, la 104 Roberto F. Frediani.

Los alumnos y docentes pidieron por mucho tiempo que se haga “algo” para solucionar los problemas edilicios del secundario winifredense, pero como éste dependía del obispado poco era lo que podía hacer la provincia.
Pero ante la imposibilidad de seguir funcionando en viejo edificio el gobierno de Verna y tras gestiones de la Intendenta Adriana García, a quien le llegaban reclamos de docente y alumnos para que intervenga en un edificio privado en el cual el estado no tenía injerencia, se decidió desde el estado provincial hacer un nuevo secundario estatal y se comenzó a construir el edificio que hoy se inaugura.

El Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa y la Municipalidad de Winifreda invitan a toda la comunidad al acto de apertura del edificio del nuevo Colegio Secundario de Winifreda, éste lunes 3 de junio a las 8,30 hs., donde se hará un acto, con la presencia de autoridades provinciales, locales, docentes, alumnos, ex-alumnos del IPCR y público en general.

Compruebe también

La Pampa en alerta por la firma de Nación del convenio para construir la represa Portezuelo del Viento

El gobierno de La Pampa arremetió contra el presidente Mauricio Macri y el gobernador de …

INDEC: la inflación de mayo fue 3,1%. En un año sumó 57 %

Los precios minoristas registraron en mayo último un aumento del 3,1% respecto de abril. Acumularon …

Dejanos tu comentario