Inicio / PORTADA / Se inaugurarán las Escuelas “i” en Santa Rosa y General Pico

Se inaugurarán las Escuelas “i” en Santa Rosa y General Pico

Mañana se llevará a cabo la inauguración de los establecimientos escolares construidos por el Gobierno Provincial en las ciudades de Santa Rosa y General Pico, en los que funcionará la propuesta pedagógica denominada Escuelas “i”, con una oferta educativa para cada uno de los niveles obligatorios del sistema.

En los barrios 1702 Viviendas de Santa Rosa, desde las 08:30 horas, y en el Plan Federal de General Pico, a partir de las 11:15 horas, tendrán lugar los actos, que contarán con la presencia de autoridades provinciales, directivos y docentes. Allí recorrerán las nuevas instalaciones y dialogarán con alumnos y familias acerca de la nueva propuesta que comenzará a desarrollarse en ambas ciudades.
Tras dos años de trabajo intenso en la elaboración de dicho proyecto, se dará inicio a un hecho inédito en la provincia en relación a la incorporación de iniciativas que permitirán actualizar la educación, generar inclusión y apropiación de las instituciones escolares. “La propuesta surgió cuando comenzamos la gestión. Yo era consciente de que la escuela debía desestructurarse y adaptarse a los nuevos tiempos, con espacios mucho más dinámicos donde es posible disponer de otra forma de los tiempos y espacios para el aprendizaje”, resaltó la ministra de Educación, María Cristina Garello, al indicar que para cubrir las necesidades de más de 1000 alumnos inscriptos, el Ministerio de Educación generó 84 cargos y 486 horas cátedra.

Compruebe también

Provincia le otorgó un crédito de 12 millones a la salinera CIBA

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó el acto de adjudicación del crédito de Promoción Industrial Ley …

El Gobierno provincial financia la obra de pluviales en General Pico

La misma permitirá lograr la rápida evacuación del agua, alejándola de la zona urbana, optimizando …

Dejanos tu comentario