Inicio / MUNICIPIOS / Se inauguró la sede del Club Social y Deportivo Winifreda, una obra moderna destinada a destacarse en la provincia

Se inauguró la sede del Club Social y Deportivo Winifreda, una obra moderna destinada a destacarse en la provincia

Las obras de ampliación y refacción de la sede del Club Social y Deportivo Winifreda fueron inauguradas con la presencia de más de 800 vecinos, autoridades y funcionarios locales y provinciales. Fue hecha íntegramente con mano de obra municipal y demandó una inversión superior a los 30 millones de pesos.

El edificio es ahora una moderna edificación con capacidad para más de mil quinientas personas y la posibilidad de albergar eventos de distintas expresiones artísticas y deportivas.

La Intendenta Adriana García repasó la historia y el significado del Club, “hubieron 6 clubes en Winifreda, los fueron armando las distintas colectividades y vecinos porque necesitaban un lugar donde comunicarse y establecer lazos sociales”.
Este Club nació en 1947, en el ’57 tuvo la sede actual, y fue el lugar de encuentro para muchas historias de la localidad. Con el paso de los años el edificio se fue deteriorando y eso coincidió con su llegada a la intendencia en 2015, donde surgió la posibilidad de dialogar con la dirigencia de la institución para refaccionar el lugar. “Fui a ver al gobernador y le conté la situación, cuando lo empezamos a desarmar nos empezamos a animar a más y siempre el Gobierno provincial nos dio una mano”.
Consideró que es la mejor obra para la localidad, porque es una obra que llega a toda la comunidad, “aquí están todos, es un lugar que nos une”.

Por su parte, el Presidente del Club Héctor Jordán, tras dar la bienvenida al Club a los funcionarios, Gobernador, Intendenta y vecinos,  agradeció a los gobiernos provincial y municipal por la obra tan significativa para la institución deportiva. En un tramo de sus palabras invitó a los vecinos a «que se acerquen a compartir el trabajo y compartir inquietudes, siempre las puertas están abiertas”, manifestó Jordán, quien también agradeció a la comunidad por el apoyo permanente.

Compruebe también

Destacan como «sin precedentes» la inversión en la terapia de Pediatría del hospital de General Pico

«Es un crecimiento sin precedentes para el sector», expresó Cintia Jacobi, directora de MAternidad e …

Coronavirus: otras tres muertes y 254 contagios en la provincia

Durante la jornada de este jueves se analizaron un total de 1.854 muestras con una positividad …

Dejanos tu comentario