Inicio / DEPORTES / Se lanzaron los Juegos de la Araucanía 2019

Se lanzaron los Juegos de la Araucanía 2019

Serán del 9 al 15 de noviembre, y La Pampa será sede con la participación de 3000 deportistas de la patagonia argentina y chilena.

En el Multiespacio MEdANo, de la ciudad de General Pico, tuvo lugar el acto oficial de lanzamiento de los Juegos de la Araucanía 2019, que se desarrollarán en noviembre en La Pampa.
Formaron parte de la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, el presidente del Consejo Ejecutivo de los Juegos, Walter Ñoquepan, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el encargado nacional de Competición de la República de Chile, Eduardo Burgos, el director por la Región de Bío Bío, Carlos Mellado, la directora regional por la Región Los Lagos, Jorka Osorio, intendentes de localidades sedes de los Juegos, demás funcionarios provinciales y municipales, banderas de ceremonia y deportistas.
Luego de la entonación de los Himnos de Argentina y Chile, se presentó a la mascota de la Araucanía 2019, Azmán. Una vez finalizados los discursos por parte de las autoridades, el cierre musical estuvo a cargo de Guillermina Gavazza.
En nombre del Gobierno Provincial, Fernanda Alonso destacó el trabajo en equipo a la hora de realizar los Juegos, “recibir 3000 deportistas es un enorme desafío, y más cuando nos proponemos seguir superándonos, incorporar disciplinas, género, personas con discapacidad en el deporte, son logros que me voy a llevar muy adentro de mi corazón y me emocionan mucho” expresó la ministra, quien destacó el sostenimiento en el tiempo de las políticas púbicas en La Pampa, que permiten, por ejemplo, ser sede de estos juegos por tercera vez, tener un programa dirigido a jóvenes que cumplió 25 años, o los más de 30 años ininterrumpidos de los Juegos Deportivos Pampeanos.
Alonso sostuvo que todas estas acciones ocurren porque hay una decisión política y porque el deporte es una inversión y no un gasto, “hay un posicionamiento indiscutido de nuestro gobernador de descentralizar y llegar a cada una de las localidades posibles para desarrollar cada una de las subsedes, así que gracias Eduardo Castex, General Acha, General Pico, Santa Rosa y La Adela por sumarse a este desafío, y también a todos los ministerios y áreas de Gobierno que han puesto todo para garantizar los Juegos”.
La funcionaria contó que se invirtieron un total de 50 millones de pesos en la adecuación y logística para, del 9 al 15 de noviembre, “recibir a los hermanos chilenos y patagónicos que vendrán a visitarnos a La Pampa”.

Presidente del Comité Ejecutivo
Por su parte, Walter Ñoquepan realizó un balance de todas las visitas realizadas y felicitó a la organización, momento en que también agradeció al Gobierno de La Pampa por la decisión de llevar adelante los Juegos.

Intendente de General Pico
Juan José Rainone brindó la bienvenida a las autoridades, oportunidad en la que se refirió a la hermandad de los pueblos, en este caso a través del deporte, “transmitiéndole esto a los jóvenes para que hagan mucho mejores a la que hoy estamos viviendo, y por una Patagonia bien integrada”.

Experiencia
Marcos Fernández, campeón en la disciplina básquet con La Pampa en Temuco 1992, contó a los presentes su experiencia en esos Juegos y el significado para los deportistas de poder vivir una experiencia tan enriquecedora.

Compruebe también

Provincia le otorgó un crédito de 12 millones a la salinera CIBA

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó el acto de adjudicación del crédito de Promoción Industrial Ley …

El Gobierno provincial financia la obra de pluviales en General Pico

La misma permitirá lograr la rápida evacuación del agua, alejándola de la zona urbana, optimizando …

Dejanos tu comentario