Inicio / MUNICIPIOS / Se licitó la obra “refacción y ampliación Hospital Virgilio Tedin Uriburu, de Realicó”

Se licitó la obra “refacción y ampliación Hospital Virgilio Tedin Uriburu, de Realicó”

Se hizo la licitación pública para la realización de la obra “Refacción y Ampliación Hospital Virgilio Tedin Uriburu, de Realicó”. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $21.519.232,49 y un plazo de ejecución de 300 días corridos.
El acto se realizó en el Consejo de Obras Públicas, con la presencia del director General del área, Daniel Ucciardello, el contador Dario Guaraglia y los representantes de las firmas oferentes.
“Es un hospital importante en la zona, tiene un estado de deterioro que hace necesario una refacción. Se prevé también la ampliación de un sector destinado a instalaciones técnicas de apoyo”, contó Ucciardello.
El edificio tiene 1500 metros cuadrados, de los cuales se van a demoler unos 160 metros cuadrados y se van a construir otros 230 metros cuadrados nuevos. Los sectores que se van a intervenir serán: el sector de internación, la capilla, el sector de la sala de espera para internación, enfermería, consultorios externos, consultorios de ginecología, el sector de cirugía, la fachada y se va a a modificar el sistemas de los tanques de bombeo para el abastecimientos de agua al edificio.
Además, el edificio presenta problemas de humedad en la capa aisladora, por lo que en todos los sectores mencionados anteriormente, se va a trabajar en esa tarea.
Cada sector tendrá modificaciones específicas, la mayoría tiene intervenciones importantes en instalaciones sanitarias (cloacas, agua fría y caliente), se van a cambiar también desde los revestimientos, artefactos, griferías e instalaciones.
Además, se desarrollará un importante trabajo sobre la carpintería, retirando las maderas existentes y remplazando por carpintería de aluminio. En otros sectores se va a intervenir los cielos rasos e instalaciones eléctricas.
En cuanto a la obra de ampliación, Ucciardello comunicó que están destinada la sala de máquinas de gases medicinales, el depósito de oxígeno, una sala para el grupo electrógeno, un lavadero, una sala de choferes, una sala de esterilización, un servicio sanitario sobre la calle España, una sala de tableros y una sala de residuos sólidos y patogénicos del edificio.
“La idea es ir interviniendo de manera que el hospital pueda seguir funcionando, lo cual no va a ser fácil, porque la intervención es grande. Pero vamos a ir coordinando con las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud para poder ir liberando sectores e interviniendo parcialmente y así poder mantener la funcionalidad del edificio”, cerró.

Oferentes

La empresa Gondean Gustavo Rubén cotizó un valor de $27.821.358,46, lo que representó un aumento del 29.28 % respecto al presupuesto oficial.
Iaser SH, presentó un valor de $28.392.741,66, representando un aumento del 31,94 %.

Compruebe también

General Pico incrementa el hisopado de su población

Como cada semana, los equipos de Búsqueda Activa se instalaron en la Estación de Ferrocarril …

Un Banco Rojo contra la violencia de género en el Centro Sanitario

En el Centro Sanitario de Santa Rosa, se inauguró un Banco Rojo, simbolismo mundial sobre …

Dejanos tu comentario