Inicio / PORTADA / Se reabrió la Casa Museo Olga Orozco en Toay

Se reabrió la Casa Museo Olga Orozco en Toay

La secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio, encabezó esta tarde el acto de reapertura de la Casa Museo Olga Orozco, en Toay.
También estuvieron presentes el intendente local, Ariel Rojas; el secretario de Turismo, Lautaro Córdoba; la directora de Cultura, Dini Calderón; demás funcionarios provinciales, municipales y vecinos.
Tras el formal corte de cintas que dejó reinaugurada la Casa Museo, se realizó un recorrida por las diferentes salas del establecimiento, luego se reconoció a la primera comisión que ha trabajado en la Casa a lo largo de su historia, y por último se pudo disfrutar en el patio de la casa, la música del grupo Zohar, que integran Cachin Palomeque, Tobías Pignol y Pablo Ardovino.
“A partir de hoy vamos a poder tener la casa con las puertas abiertas todos los días, con esfuerzo de municipio y del Gobierno provincial, es una casa que la gente tiene en su corazón”, sostuvo Maggio y aclaró que mientras la casa estaba parada, la poesía no lo estaba, porque había un carro educativo que iba por las escuelas, se trabajó en la Feria del Libro con poesía de Olga Orozco, y la actividad literaria nunca se detuvo”.
Las refacciones que se realizaron en el lugar incluyó trabajo en las paredes y techo por la humedad, en las aberturas, y el piso de pinotea se cambió en su totalidad. También se recuperaron las salas para hacer una puesta nueva de su recorrida. “Vamos a tener un punto de venta como tienen todos los museos, con postales, pines y se va a poder acceder a la literatura de Olga Orozco. Será un punto de venta de todos los poetas pampeanos”, contó.
“Olga Orozco es una poeta de trascendencia latinoamericana, no es una poeta fácil, es una poeta de lectura compleja, y lo interesante de tener la casa de su infancia, es que en su recorrido el acento está puesto, justamente, en su infancia. Lo importante es que uno venga y lea poesía, que se acerque a la poesía, a los libros. Si no es de Olga, que sea a través de ella, que haya acceso a la literatura y que no sea aburrido”, concluyó.

Rojas
El intendente local recordó los lindos momentos en la casa, donde cada uno dejó su aporte para que esté a disposición de la gente. Además, agradeció el aporte del Gobierno provincial para tenerla en condiciones.
“Trabajar en esta obra no fue fácil, requirió de ciertos cuidados, de cierta delicadeza que agradecemos a la Comisión de Patrimonio, que siempre sugirió lo que necesitó esta casa”, cerró.

Compruebe también

El Gobierno activó la cláusula gatillo y los salarios suben 11,4 %

Los estatales habían acordado un 10% para el primer trimestre pero la inflación de la …

El Gobierno de La Pampa vuelve con su stand a la 45° Feria Internacional del Libro

La Secretaría de Cultura da a conocer las numerosas actividades programadas en el stand del …

Dejanos tu comentario