Inicio / EMPRENDEDORES / Se reunió el Consejo Nacional Apícola. Una delegación de La Pampa estuvo presente

Se reunió el Consejo Nacional Apícola. Una delegación de La Pampa estuvo presente

Con presencia de una delegación pampeana, se realizó la primera reunión del año del Consejo Nacional Apícola.
Formaron parte del encuentro la directora de Planificación Productiva, Belén Paesani, y el presidente de la Cooperativa Apícola Patagonia, Alberto Marchesi.
Esta primera reunión posibilitó avanzar en la implementación del Sistema de Trazabilidad Apícola, que será obligatorio para la próxima cosecha; las negociaciones sanitarias y comerciales en curso, así como la guía de caracterización de mieles, que será el puntapié para diferenciar los productos en el mercado internacional; presentar los planes de promoción comercial externa; y aspectos referidos a la Semana de la Miel para este año, que se realizará del 14 al 20 de mayo en todo el país.
Asimismo se trabajó en el desarrollo del Plan Estratégico 2030, requerimiento que realizó el propio sector productivo y comercial.
El sector apícola en la provincia de La Pampa alberga a 300 productores, en lo que a industrialización se refiere, hay 4 fraccionadoras, 5 establecimientos acopiadores para comercializar la miel a granel y 52 salas de extracción.
Durante la producción 2016-2017 se obtuvieron 12.842 tambores, equivalentes a 3.852.600 kilos de miel. Respecto de la temporada de cosecha 2017-2018, está finalizando este mes, y aún no se cuenta con datos de la producción obtenida.
Desde el Ministerio de la Producción se trabaja constantemente con diferentes herramientas de acompañamiento a los productores apícolas, para generar oportunidades de negocio, agregado de valor y competitividad en el sector.

Compruebe también

A través de I-COMEX, La Pampa busca exportar más al mundo

El gobernador, Sergio Ziliotto participó esta tarde del lanzamiento del programa “Oferta Exportable de La …

Avicultura, horticultura y cunicultura: emprendimientos en Metileo

A partir de una inversión municipal que apunta al autoabastecimiento para familias de la localidad …

Dejanos tu comentario