Inicio / PORTADA / Segunda edición de la Feria Provincial del Libro 2018 en General Pico

Segunda edición de la Feria Provincial del Libro 2018 en General Pico

La Secretaría de Cultura de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico reiteran la invitación a toda la comunidad del norte pampeano, a sumarse y acompañar la Segunda edición de la Feria Provincial del Libro 2018, a desarrollarse del 5 al 7 de julio, en el Multiespacio de Arte Médano.

Tres días para visitar, recorrer y comprar libremente en un espacio donde confluirán las letras pampeanas en sus más variadas expresiones; talleres para escuelas y público en general; una carpa de la provincia de San Luis proponiendo el rescate de la figura del escritor y docente Polo Godoy Rojo, otra carpa de la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada”, de General Pico; actividades del Grupo de Escritores Piquenses (GEP), exposición y ventas de Arte Propio de la Secretaría de Cultura; invitados especiales, actividades de Museos Provinciales: Historia Natural y de Artes; de la Casa Museo Olga Orozco; el Bibliomóvil del Congreso de la Nación y mucho más.
Bajo el lema “Naturaleza y cultura …No pediste la guerra / Madre Tierra / yo lo sé…”, esta segunda sede de la feria cuenta con la organización del Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de La Pampa, la Editorial Cooperativa Siete Sellos, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Fundación Banco de La Pampa y la Municipalidad de General Pico.

La Segunda Feria Provincial del Libro llega a los barrios de la ciudad
La Segunda Feria Provincial del Libro llegará también a los barrios de la ciudad norteña. El próximo sábado 7, desde las 15 horas, con el acompañamiento de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, y autoridades municipales, se desarrollarán actividades destinadas a los más pequeños en el Barrio Rucci, como adelanto de las propuestas para estas vacaciones de invierno.
Habrá rondas de lecturas, sorteos de libros y una puesta musical de la banda “Perro Salvaje”, grupo que revaloriza el cancionero infantil, con un espectáculo para toda la familia. A través de diferentes estímulos musicales, los músicos recorren un extenso bagaje de géneros y estilos de nuestra música popular y tradicional. Un repertorio totalmente didáctico y educativo para que los niños, a través del juego y las canciones, se incorporen al show musical.
Con 6 años de trayectoria recorriendo diferentes lugares de nuestra provincia, actualmente la banda está presentando su primer material discográfico, editado en el año 2017. Los integrantes de Perro Salvaje son: Pablo Coronel, Adrián Barroso, Verónica Zeballos, Alexis Soto, Kela Ursino, Gisela Castillo, Guillermina Corrales y Ezequiel Coronel.

Compruebe también

General Pico incrementa el hisopado de su población

Como cada semana, los equipos de Búsqueda Activa se instalaron en la Estación de Ferrocarril …

La Pampa recibió 6300 dosis de vacunas contra COVID-19

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó …

Dejanos tu comentario