Inicio / PORTADA / Sin descanso al bolsillo: aumentaron los boletos de media distancia

Sin descanso al bolsillo: aumentaron los boletos de media distancia

Los servicios de colectivos de media distancia que ofrecen viajes dentro de la provincia de La Pampa aplicaron un aumento del 29% en el boleto.

Las empresas de media distancia tuvieron un conflicto con los gremios que realizaron paros y medidas de fuerza en los últimos meses. Las patronales se negaban a aplicar un aumento. Ahora accedieron a ese incremento, y los organismos reguladores le autorizaron el aumento.

El director de transporte, Gustavo Minetto confirmó el incremento. “Esto fue un pedido de las empresas porque desde enero no se actualizaba”, explicó el funcionario a Radio Kermés.

“La polinómica que determina el precio del boleto se compone de varios puntos. Uno son los subsidios, que en este caso quitó el gobierno nacional, otro es la inversión en equipamiento y uno más que es el acuerdo de UTA (Unión Tranviaria Automotor)”, afirmó el funcionario.

El tramo Santa Rosa-Toay aumentó 36 pesos en horario diurno y 45 pesos durante la noche. En las paradas de Zona Quintas el boleto cuesta 31 pesos y el escolar, 29.

En el caso de Transur, el boleto entre Santa Rosa-General Pico es de 290 pesos. Estas tarifas rigen desde este lunes.

Compruebe también

Llega en septiembre una nueva edición de la Feria Provincial del Libro en 25 de Mayo

Se desarrollará el 6 y 7 de septiembre en el Polideportivo Municipal de la localidad …

Salud y UNLPam firmaron convenio

Ambas instituciones se comprometen a desarrollar acciones relativas a la promoción de objetivos educativos, sanitarios …

Dejanos tu comentario