Inicio / MUNICIPIOS / Tareas de mantenimiento de instalaciones del servicio de energía eléctrica en el oeste pampeano

Tareas de mantenimiento de instalaciones del servicio de energía eléctrica en el oeste pampeano

Las obras tienen como objetivo garantizar el servicio de energía eléctrica en el oeste pampeano.

La Secretaría de Energía y Minería a través de la Dirección de Planificación y Proyectos, dependiente de la Subsecretaría de Energías Renovables, realizó tareas de mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas que garantizan el servicio de energía eléctrica en la zona de los departamentos de Chalileo y Chicalcó.
La actividad se encuadra en el programa Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PREMER) que tiene como finalidad brindar acceso universal a la energía con fuentes renovables a la población rural que, por su lejanía, no cuenta con servicio eléctrico.
En el marco del protocolo epidemiológico que lleva adelante la Secretaría de Energía y Minería en cada intervención de sus áreas para garantizar tanto la seguridad de los técnicos como la de los usuarios, se visitaron puestos del oeste realizando tareas de mantenimiento y reparación.
La zona de los departamentos de Chalileo y Chicalcó cuenta con aproximadamente 400 instalaciones fotovoltaicas correspondientes al programa PERMER. “El mantenimiento de los equipos es fundamental para asegurar la energía y resguardar el equipamiento instalado. Recordemos que en estas zonas del oeste, en los puestos rurales, las familias no cuentan con otra vía de iluminación, por lo cual es crucial para nosotros mantener el servicio en condiciones y asegurar a cada hogar el acceso a la energía eléctrica. En esta oportunidad visitamos puestos aledaños a Algarrobo del Águila y Santa Isabel”, explicó Vanina Basso, directora de Planificación y Proyectos.

Compruebe también

Charla abierta sobre bebidas pampeanas y sus sabores

La Secretaría de Turismo de La Pampa invita a participar de la charla abierta “Bebidas …

La ruta del Toki Calfucurá: hacia una reparación histórica

La secretaria de Cultura y actual presidenta del Consejo Provincial Aborigen, Adriana Maggio junto a …

Dejanos tu comentario