Inicio / MUNICIPIOS / Trabajo capacitó en «Autocad 2D» a un grupo de castenses

Trabajo capacitó en «Autocad 2D» a un grupo de castenses

La Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de la Provincia y la Municipalidad de Eduardo Castex, realizaron la entrega de los certificados a las personas que participaron del «Curso de Introducción al Autocad 2D”.

La entrega de los mismos se realizó esta mañana en el Centro Cultural de Eduardo Castex, con la presencia de la intendente, Mónica Curutchet y la directora de Capacitación y Formación Laboral de la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, Celeste Segurado.
La jefa comunal destacó ante la Agencia Provincial de Noticias el trabajo en conjunto con la Secretaría a cargo de Marcelo Pedehontaá. “Esta no es la primera capacitación que hacemos en conjunto, hicimos durante el año otra en Excel. La verdad que se trabaja muy bien y desde la localidad apostando a todo lo que tiene que ver con la formación de jóvenes, habitualmente en oficios. Es lo que se entregó hoy, haciendo foco en todo lo que es el empleado público municipal”, contó.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dan y seguramente el año que viene vamos a seguir con más capacitaciones, que vendrán propuestas de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad”, agregó.
Curuchet destacó que en esta oportunidad, la capacitación contó con gran presencia de emprendedores locales. “Participaron jóvenes que ya prestan un servicio independiente, electricista, gente que tiene talleres, monotributistas que se dedican a la actividad y que ahora tuvieron la posibilidad de capacitarse. Ahora ya están pidiendo la posibilidad de subir el nivel, así que trabajaremos en eso”, afirmó.
Por último, destacó el carácter de gratuidad de los cursos al señalar que “desde la Municipalidad estamos enfocados en acompañar, lo hacemos con líneas de créditos. El segundo paso es acompañar para mantenerse en la actividad. Lo de hoy es una cuestión muy técnica, que tiene que ver con la lectura de planos, diseños y demás, y muchas veces capacitaciones que tienen que ver con lo que es el espíritu emprendedor”, concluyó.Celeste Segurado
La funcionaria provincial detalló que la capacitación contó con la presencia de 12 personas. “Algunos provenientes del área de Obras Públicas del municipio, que era necesario para la comprensión de planos y demás. Y otro grupo de emprendedores de servicios, electricistas, mecánicos, carpinteros, que les viene muy bien para lo que es diseño en planos y la interpretación. Autocad es una herramienta que se puede aplicar en muchas áreas porque sirve para el diseño de planos y facilita el trabajo”, puntualizó.

Compruebe también

Tres nuevas perforaciones para aumentar y mejorar la calidad de agua en General San Martín

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y …

Ziliotto pide audiencia a la Corte para que haga cumplir su fallo y se garantice el caudal ambiental para el Atuel

El gobierno Provincial concretará una nueva acción judicial tendiente a que se cumpla el falló …

Dejanos tu comentario