Inicio / POLITICA / Tras afirmar que la enfermedad de Verna representaba una «diferencia a favor de Cambiemos», el dirigente de la UCR pidió disculpas

Tras afirmar que la enfermedad de Verna representaba una «diferencia a favor de Cambiemos», el dirigente de la UCR pidió disculpas

Santiago Palacio, presidente de la Juventud Radical y secretario de Gobierno y Acción Social del municipio de Intendente Alvear, había dicho que la enfermedad de Verna representaba una “diferencia a favor” de la alianza Cambiemos en La Pampa, fianalmente y ante los numerosos repudios que suscitaron sus declaraciones debió pedir disculpas.

“En virtud de la repercusión que han tomado las declaraciones públicas por mí vertidas en el diario La Arena, quiero públicamente solicitar las disculpas que corresponden en primer lugar al Sr. Gobernador de la Provincia Ing. Carlos Verna”, sostuvo Palacio.

Y agregó: “De ninguna manera fue mi intención generar malestar en la comunidad respecto de la salud del Sr. Gobernador. Ante la pregunta periodística de que ocurriría ante la decisión del Ing. Verna de no participar en las próximas elecciones, pretendí reflejar que ello modificaba sustancialmente el panorama politíco. Sin dudas no fui prudente al responder esa pregunta y utilicé palabras equivocadas”.

Palacio al corresponsal del diario La Arena en Eduardo Castex, había expresado: “Verna es el personaje político del PJ que más mide, sabemos su intención de voto, fundamentalmente en el interior provincial. E indudablemente que él no vaya (encabezando la lista del PJ) marca una diferencia a favor nuestro, y esperemos que el frente opositor que se logre conformar, pueda coordinar las estrategias políticas como para llegar al gobierno de La Pampa. No tenemos dudas que la caída de Verna para la reelección es algo positivo para nosotros. Indudablemente, nos duele mucho que esto sea por una enfermedad, donde lo apoyamos y esperamos que se reponga pronto. Pero, en el plano político indudablemente nos puede beneficiar”.

Luego que recibiera varias críticas por sus declaraciones, el titular de la JR pampeana expresó este domingo: “Cometí un acto de apresuramiento y debo aceptar que mis declaraciones fueron desafortunadas”.

“Pido también disculpas al Sr Intendente Municipal (de Intendente Alvear) Francisco Traverso porque indudablemente mis declaraciones se contraponen con el espíritu de solidaridad y trabajo en equipo que él mismo ha expresado al Sr Gobernador. Y por último al pueblo de la provincia y a la militancia justicialista que también se ha sentido consternada por la interpretación de mis palabras”, afirmó Palacio.

Finalmente, dijo: “Quiero hacer público también que he expresado mis disculpas al gobernador a través de su secretario privado. En este momento sólo resta aceptar el error y renovar mi solidaridad con el ingeniero Carlos Verna”.

 

Fuente y foto: gentileza Diario Textual

Compruebe también

Massa: «A la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie»

Massa: «A la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie»

Sergio Massa compartió junto al intendente Federico Achával, un encuentro con empresarios e industriales MiPymes …

El Gobierno aseguró que con «Más Cultura Joven» no violó la veda electoral y apelará la cautelar de Servini

El Gobierno aseguró que con «Más Cultura Joven» no violó la veda electoral y apelará la cautelar de Servini

La jueza con competencia electoral ordenó al Ministerio de Cultura que «se abstenga» de concretar …

Dejanos tu comentario