Inicio / POLICIALES / Una nena de 9 años fue asesinada por asfixia en Zárate e investigan a su familia

Una nena de 9 años fue asesinada por asfixia en Zárate e investigan a su familia

Ocurrió el miércoles a la madrugada. La menor había quedado al cuidado de un familiar mientras su mamá trabajaba. El caso está en investigación.

El barrio en Zárate donde ocurrió el crimen .

Una niña de 9 años fue asesinada en una vivienda del partido bonaerense de Zárate, el miércoles. La autopsia realizada arrojó que murió a causa de una asfixia intencional. La causa por la muerte apunta al círculo íntimo de la víctima, que está siendo investigado.

¿Cómo ocurrió el brutal asesinato de una nena de 9 años?

El episodio ocurrió durante la madrugada del miércoles, pasadas las 5.30, en una casa situada en la calle Echeverría al 1400 del barrio Covepam 1 del mencionado municipio, 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de la investigación informaron que todo comenzó cuando la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, estaba en su casa sola con un familiar, ya que su madre trabaja de noche cuidando a una anciana.

En ese entonces, un patrullero que pasaba por el lugar fue alertado por un hombre, quien sostuvo a los agentes policiales que “la niña se estaba atragantando con galletitas”.

En ese marco arribó al lugar personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) y una ambulancia. Sin embargo, los médicos constataron la muerte de la menor.

Qué resultado arrojó la autopsia y cómo sigue la investigación

El fiscal de turno dispuso que se realice la autopsia correspondiente, cuyo resultado determinó que en realidad había sido asfixiada intencionalmente.

Además, el personal de la PNA comenzó a investigar las cámaras de seguridad en la zona para corroborar si alguien conocido de la familia había ingresado a la vivienda.

No obstante, la fiscalía también procura entrevistar a la persona que estuvo al cuidado de la víctima para descartar alguna participación suya en el homicidio.

Otro caso de violencia infantil que causó conmoción social:

Milo Alexander Derto tenía dos años y el sábado pasado a la madrugada llegó muerto al hospital del barrio de Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires.

La familia paterna pide justicia y acusó a la madre biológica del bebé de haberlo asesinado porque iba a perder la custodia esta semana. La mujer está detenida.

“No puedo creer que mi hijito está muerto”, dijo consternado Felipe Derto, escoltado por sus hermanos. En diálogo con ese medio el joven contó que se había separado de la mamá del nene el 1 de enero pasado, cansado de los reiterados episodios de violencia de la mujer, y que a partir de allí la situación no hizo más que empeorar. Milo terminó asesinado.

Compruebe también

Quién es Roberto Patricelli, el detenido por manejar alcoholizado y provocar el choque en Palermo

Quién es Roberto Patricelli, el detenido por manejar alcoholizado y provocar el choque en Palermo

El empresario de 57 años está acusado de homicidio culposo luego de dar positivo en …

El acusado de un homicidio se fugó de un hospital

El acusado de un homicidio se fugó de un hospital

El sospechoso de 33 años tenia una puñalada en el abdomen. Habría sido ayudado por …

Dejanos tu comentario