Inicio / PORTADA / Verano en el museo de Historia Natural

Verano en el museo de Historia Natural

Servicio de visitas guiadas en nueve salas. El museo de Historia Natural, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a los interesados a conocer el patrimonio natural y cultural de nuestra Provincia a través de recorridos guiados en sus nueve salas de exhibición.
La propuesta veraniega del museo es que toda la familia conozca detalles de la flora y fauna nativa, así como los milenarios restos fósiles de nuestro pasado geológico y los vestigios arqueológicos que dejaron antiguos pobladores del actual territorio de La Pampa.
Las visitas guiadas son de carácter gratuito y han sido diseñadas para todas las edades. Los guías conducirán por los bellos y remotos paisajes de La Pampa, explicando el origen de su geografía y las características que definen su biodiversidad. Se podrán observar los restos de gigantes perezosos terrestres, caballos americanos, gliptodontes y el temible tigre dientes de sable.
También se podrá conocer la antigua presencia en el territorio del yaguareté, el mayor predador del continente americano; la magnificencia de la amenazada águila coronada; aprender a identificar las serpientes venenosas como la yarará y la coral, así como la enorme diversidad y colorido de los escarabajos y mariposas que habitan La Pampa.
El servicio de Guías del Museo inicia sus recorridos puntualmente de lunes a viernes a las 11:00 horas y los domingos a las 19:30 horas.
También se invita a la población a conocer las salas del museo de manera autoguiada de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas, o sábados y domingos de 19:00 a 22:00 horas.

Compruebe también

Provincia le otorgó un crédito de 12 millones a la salinera CIBA

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó el acto de adjudicación del crédito de Promoción Industrial Ley …

El Gobierno provincial financia la obra de pluviales en General Pico

La misma permitirá lograr la rápida evacuación del agua, alejándola de la zona urbana, optimizando …

Dejanos tu comentario