Inicio / MUNICIPIOS / Verna recorrió obras en la ciudad de Eduardo Castex junto al Intendente Gonzalez

Verna recorrió obras en la ciudad de Eduardo Castex junto al Intendente Gonzalez

En la mañana de ayer, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, recorrió obras en la ciudad de Eduardo Castex.

La comitiva fue recibida en la Municipalidad por el intendente Julio César González, participaron de las visitas la ministra de Educación, María Cristina Garello, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, los diputados provinciales Ariel Rauschenberger y María Soledad Sciu, demás funcionarios provinciales y municipales.
En principio las autoridades visitan las instalaciones del Colegio Secundario Juan Humberto Morán, donde los recibió la vicedirectora Fabiana Zandoná.
Continuando con la recorrida se dirigieron a la nueva sede del Banco de La Pampa y luego al Cine de la localidad, donde se realiza una importante obra de refacción con fondos de la Municipalidad y del Gobierno de La Pampa.
Finalmente fue el turno del Centro de Formación Profesional N° 1 y EPET N° 10, donde ya se firmó el contrato para la ejecución de la obra de mejoramiento del acceso, con una inversión de $2.254.218, 41. En la oportunidad las autoridades dialogaron con el director del Centro, Héctor González, y la directora de la Escuela Técnica, Martina Mediza.

Gobernador
En relación a la visita a Eduardo Castex, el mandatario provincial contó que se trata de ir a ver las obras nuevas y en ejecución que se llevan adelante en la provincia. “Estamos hablando con los chicos, con los docentes, La Pampa lo que tiene para mostrar es que tiene escuelas en buen estado en general, los docentes están entre los mejores pagos del país, esto demuestra que nosotros no hemos tenido conflictos, los chicos han tenido todos los días de clase, no como en otras provincias. Para nosotros la educación es una inversión y creo que por ahí pasa el futuro de La Pampa”.
Recordó que había prometido la realización de la obra de asfalto en el acceso al Centro de Formación Profesional, que ahora comienza a cumplirse.
Asimismo dijo respetar la decisión del intendente de rescatar el valor de los italianos al afrontar las instalaciones del cine, “no ponerlas en valor era condenarlas a que la destruyan, hoy se pone en valor, lo vamos a ayudar en la velocidad transfiriendo $1.500.000 en tres cuotas de este presupuesto, veremos en el nuevo (presupuesto) de que manera lo terminamos, y estamos viendo con él (intendente) las cuadras que vamos a repavimentar o si hay que pavimentar alguna nueva”.
Verna consideró muy importante la obra del Banco de La Pampa para Eduardo Castex “porque está ubicada en un lugar que hay que ponerlo en valor y además el actual Banco va a quedar para la Municipalidad”.
El gobernador fue consultado respecto a las críticas de algunos sectores por los años de gobierno del Partido Justicialista, “en estos 34 años hemos hecho 40.404 viviendas entre las que terminamos y las que están en construcción, es decir que más del 40% de los pampeanos vive bajo un techo que hizo un gobierno peronista, tienen acceso pavimentado todos los pueblos salvo Limay Mahuida, Cuchillo Có y La Humada, la red de gas natural llega a casi todas las localidades, agua potable tenemos en todas, en cloacas tenemos más del 50% de la población atendida, y creo que eso es lo que nos reconoce el pampeano”.
En ese sentido Verna se preguntó “¿cuándo que haya que votar Portezuelo? El presidente si lo incluyó en el presupuesto nacional significa que va a laudar a favor de Portezuelo, es decir que va a hacer la obra, debería haberse excusado, no se va a excusar, va a hacer la obra, la pregunta es ¿los diputados nacionales de La Pampa, cuando voten el artículo de presupuesto, van a votar por la construcción de Portezuelo o van a votar en contra? Los diputado peronistas van a votar en contra, porque nosotros, en el estudio que tiene la Universidad de Cuyo, dice que el agua va a perder calidad aguas abajo y que nos tenemos que acostumbrar, y yo creo que no”, sostuvo el gobernador, agregando además el contrasentido que marca el hecho que esté la plata en el presupuesto para Portezuelo y no para la obra de Los Daneses.

Compruebe también

Obras en la Ruta provincial 4 generaron movimiento económico en Arata y zona

El intendente de Arata, Jorge Sosa, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (APN) …

COVID-19: de 2.346 muestras analizadas, 701 nuevos diagnósticos positivos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó …

Dejanos tu comentario