Inicio / PORTADA / Ya está en marcha el “Protocolo de Monitoreo Preventivo y de Contingencias en resguardo del río Colorado”

Ya está en marcha el “Protocolo de Monitoreo Preventivo y de Contingencias en resguardo del río Colorado”

Tuvo lugar la segunda reunión del “Protocolo de Monitoreo Preventivo y de Contingencias en resguardo del río Colorado”, elaborado conjuntamente entre la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, del Ministerio de la Producción, y la Subsecretaría de Ambiente de La Pampa.

Esta acción se enmarca en las políticas hídricas y productivas del Gobierno de la Provincia e involucra un trabajo interdisciplinario entre organismos municipales, provinciales y nacionales, en conjunto con las empresas petroleras que desarrollan sus actividades en La Pampa, de manera sustentable y en resguardo de los recursos estratégicos, las comunidades y el ambiente.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del INTA 25 de Mayo, y contó con la asistencia del intendente de esa localidad, Abel Abeldaño, miembros del Ente Provincial del Río Colorado, representantes de Defensa Civil, COIRCO, Pampetrol SAPEM y de empresas operadoras de las áreas hidrocarburíferas pampeanas.
Se acordó realizar un simulacro de derrame en el río Colorado, en el margen pampeano, hecho que hace más de 15 años no se realiza. La importancia de estas medidas muestran el compromiso del Gobierno para el cuidado del río Colorado, fuente de vida y producción para la provincia.

Compruebe también

Winifreda con récord de turistas en enero acompaña el movimiento de la provincia

De acuerdo al sondeo y lo informado por los distintos actores turísticos, el saldo es …

Winifreda amplía la red de agua potable hacia una nueva urbanización

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua, …

Dejanos tu comentario