Inicio / EMPRENDEDORES / Ziliotto anunció en UNILPA modificaciones al Sircreb

Ziliotto anunció en UNILPA modificaciones al Sircreb

El gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, anunció que impulsará modificaciones al Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias –Sircreb- en el marco de una reunión que mantuvo con miembros de la Unión Industrial de La Pampa.

“No los queremos de clientes, los queremos de socios”, les dijo el mandatario a los industriales y empresarios presentes tras delinear las líneas de crédito y demás beneficios que el gobierno provincial tiene a disposición del sector para su desarrollo y expansión.
El gobernador asistió al encuentro acompañado por el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; y del secretario de Trabajo y Promocióndel Empleo, Marcelo Pedehontaá.
Durante casi tres horas el mandatario provincial abundo en detalles sobre la operatoria de créditos que anunció el pasado 1° de marzo en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados y posteriormente se prestó a un dialogo abierto con los industriales, que aprovecharon para evacuar las más diversas inquietudes.
Ziliotto ratificó el rol preponderante que tendrá el Banco de La Pampa en la implementación de políticas crediticias orientadas a promover la producción y el empleo, para lo cual se habilitará una cartera de 2.500 millones de pesos a distribuir entre PyMEs y grandes empresas y el sector cooperativo.
Precisó que se otorgarán créditos de hasta 150 millones de pesos por empresa, a siete años de plazo con dos años de gracia para la devolución del capital, con una disminución de 15 puntos de su tasa de interés.
Confirmó el acompañamiento a las empresas que participarán de la Expo Agro que comienza mañana en San Nicolás, provincia de Buenos Aires y les indicó que contarán “con dos herramientas fundamentales para comercializar sus productos: el Compre Pampeano y Préstamos de Complementación Comercial.
En el caso del Compre Pampeano el Banco de La Pampa financiará el 100 % de la factura neta de IVA, con plazos de 48 meses en caso de inversión y 18 meses los que se destinen a capital de trabajo. A ambos se le aplicará una tasa de interés promocional del 15,62%.
Los créditos de complementación comercial serán en pesos, con una tasa de interés promocional del 16,90 %, 36 meses de plazo y se están destinados a financiar el 70 % del valor del bien adquirido.
En relación a la generación de empleo destacó la puesta en marcha de programas de inserción laboral, que complementan y amplían los alcances del conocido “Primer Empleo”, que estarán a disposición de todos los sectores de la economía provincial.
Además informó que se sumó el Programa Segunda Oportunidad, que dará respuestas laborales no sólo a jóvenes de 18 a 35 años sino también a quienes superen esa franja etaria., para lo cual el Gobierno Provincial aportará el equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil durante 12 meses, por cada nuevo empleado que se incorpore.
Mencionó además que por cada empleado incorporado, el empleador podrá acceder a un préstamo a tasa cero, por un monto igual a 13 salarios mínimos por parte del Banco de La Pampa y además, podrá ofrecer sus bienes o servicios en 6 cuotas, sin interés para el comprador ni costo alguno para su empresa, cuando la transacción se realice a través de las tarjetas de crédito del banco provincial.
Durante el encuentro se abordaron otros temas como la situación de los parques industriales, la Ley de ART y la necesidad de sumar capacitaciones, lo que generó un interesante intercambio de opiniones entre los funcionarios provinciales y los empresarios e industriales que se dieron cita al encuentro.

Compruebe también

Escuela de negocios para PyMEs Alimentarias

Con el objetivo de acompañar a las PyMEs pampeanas, sobre todo ante esta situación compleja …

Difieren el pago de energía eléctrica de hoteles para 2021

La medida habilita a los establecimientos inscriptos en el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos (R.P.A.T.) …

Dejanos tu comentario