Inicio / PORTADA / Ziliotto anunció la carrera de Ingeniería Biomédica

Ziliotto anunció la carrera de Ingeniería Biomédica

El gobernador pampeano, junto a la rectora de la Universidad Nacional de La Pampa, anunció el financiamiento para la puesta en marcha de esta carrera que se dictará en la sede de General Pico. Sergio Ziliotto afirmó que junto a la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos, “nos permiten potenciar el recurso humano al que el sector privado le demanda cada día más calificación”.

El Gobernador expresó que “lo que hemos firmado hoy, el compromiso que estamos dando al avance con la Facultad de Ingeniería de General Pico en la carrera de Ingeniería Biomédica,  es un tema que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”.

Ziliotto recordó que el tema fue proyectado  en su campaña electoral durante una reunión que mantuvo en esa sede de la casa de altos estudios, en la localidad norteña.

“Ya en aquel momento planteamos la necesidad de profundizar una alianza estratégica con la Universidad Nacional de La Pampa y ver de qué manera el trabajo conjunto nos llevaba a ser cada más eficientes en la prestación de los servicios públicos, pero también,  por  la concepción que tenemos del Estado,  como ordenador de la economía”.

En este sentido graficó  que la tecnicatura en Gestión y Tecnología de los Alimentos, “nos permite potenciar el recurso humano al que el sector privado le demanda cada día más calificación”.

Ziliotto dijo que el financiamiento de las nuevas carreras “está asegurado” y ratificó que, tal como sucede con la carrera de Enfermería, “el Gobierno provincial estará presente, porque tenemos la decisión política de que haya igualdad de oportunidades en toda La Pampa”.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia de Rectora de la Universidad Nacional de La Pampa, Verónica Moreno; el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa; el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán; la Decana de la Facultad de Agronomía, Ana Urioste; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto; el Ministro de Educación, Pablo Maccione y el Ministro de Salud, Mario Kohan.

“Pensamos en el territorio”
Oscar Alpa, Secretario de Políticas Universitarias de la Nación,  destacó que “el trabajo conjunto que siempre se ha hecho entre la Universidad de La Pampa y el Gobierno Provincial es un ejemplo”.

“Esta Tecnicatura de Alimentos y la carrera de Biomedicina -explicó Alpa- están pensadas en el territorio pampeano. Acompañamos con un programa específico en este 2022 porque entendemos que son carreras fundamentales y estratégicas para la provincia. Y por lo tanto, podrá tener en el futuro una financiación a nivel nacional”.

También destacó el ahora funcionario nacional que se pensó “en las necesidades concretas, del mismo modo que se hizo con la financiación de la Carrera de Enfermería, o con la de Hidrocarburos”.

Compruebe también

Más de 70 viveristas participarán de la Expo Vivero 2022

Se llevará a cabo el 22 y el 23 de octubre y aún quedan cupos …

La pobreza en el conglomerado Santa Rosa-Toay es del 35,9% y la indigencia se ubica en el 13,2%

El INDEC relevó -en el primer semestre de 2022- que 46.707 personas viven en la …

Dejanos tu comentario