El gobierno aseguró que habrá aumento, aguinaldo y Bono de Fin de Año

Paritaria- habraacute aumento aguinaldo y bono de fin de antildeo
La paritaria estatal y docente se reunió este jueves por la mañana.  El gobierno provincial garantizó el pago del aguinaldo pero no avanzó respecto al tema cláusula gatillo y bono de fin de año. Dio pistas, de todos modos, que habrá un incremento y también bono.
Este jueves desde las 9 se retomó la negociación paritaria, allí los funcionarios provinciales expusieron la incertidumbre reinante ante el recorte de fondos nacionales que se avecina. Pero aseguraron que habrá otro incremento y bono de fin de año. Aunque pidieron pasar a cuarto intermedio hasta el martes 5 a las 11 horas.

Los representantes oficiales no hicieron una propuesta concreta este jueves. Por eso pasaron a un cuarto intermedio. «No tenemos certezas, hay una incertidumbre total sobre los recursos nacionales que llegarán, representan el 60% del total», plantearon.

Los funcionarios dijeron que está garantizado el pago del aguinaldo. Se pagará salario y medio aguinaldo el 22 de diciembre. El pago de salario y el aguinaldo representa una erogación de 33 mil millones de pesos para la provincia, puntualizaron.

El bono se pagaría el noveno día hábil de enero de 2024. En el encuentro, se comunicó la decisión de Ziliotto de que los funcionarios no tendrán aumento. Ratificaron la voluntad política de que ningún trabajador gane por debajo de la línea de la pobreza.

En los gremios temen, a partir del ajuste que desatará el presidente electo Javier Milei, que el gobierno provincial abandone la política salarial de cláusula gatillo que les aseguraba hasta ahora no perder terreno respecto a la inflación.

Los gremios sostienen que los recursos para sostener esa política salarial ya estaban presupuestados y que no están afectados por los recortes y ajustes de fondos nacionales para La Pampa que el presidente electo, Javier Milei, dispondrá para el 2024.

 

 

 

 

 

 

 

Compruebe también

Capacitan a emprendedores a través del Programa «Emprender La Pampa»

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes, compartió …

Nuevo portal de la F.I.A. facilitará el acceso a la información pública provincial

En la página web que presentó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de La Pampa …

Dejanos tu comentario