Los representantes oficiales no hicieron una propuesta concreta este jueves. Por eso pasaron a un cuarto intermedio. «No tenemos certezas, hay una incertidumbre total sobre los recursos nacionales que llegarán, representan el 60% del total», plantearon.
Los funcionarios dijeron que está garantizado el pago del aguinaldo. Se pagará salario y medio aguinaldo el 22 de diciembre. El pago de salario y el aguinaldo representa una erogación de 33 mil millones de pesos para la provincia, puntualizaron.
El bono se pagaría el noveno día hábil de enero de 2024. En el encuentro, se comunicó la decisión de Ziliotto de que los funcionarios no tendrán aumento. Ratificaron la voluntad política de que ningún trabajador gane por debajo de la línea de la pobreza.
En los gremios temen, a partir del ajuste que desatará el presidente electo Javier Milei, que el gobierno provincial abandone la política salarial de cláusula gatillo que les aseguraba hasta ahora no perder terreno respecto a la inflación.
Los gremios sostienen que los recursos para sostener esa política salarial ya estaban presupuestados y que no están afectados por los recortes y ajustes de fondos nacionales para La Pampa que el presidente electo, Javier Milei, dispondrá para el 2024.