Evo Morales, ahora ex presidente de Bolivia, denunció este domingo a última hora que existe una orden de arresto “ilegal” en su contra y ha acusado a los “golpistas” de destruir el Estado de Derecho del país latinoamericano.
“Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona”, ha alertado en su cuenta de Twitter.
En este sentido, Morales ha señalado que varios “grupos violentos asaltaron» su domicilio. “Los golpistas destruyen el Estado de Derecho”, ha expresado.
Fernando Camacho, líder del Comité Cívico de Santa Cruz y cara visible de las protestas que han culminado con la dimisión del mandatario boliviano, confirmó la existencia de dicha orden de detención.
“Confirmado!! Orden de aprehensión para Evo Morales!! La Policía y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar (donde) se escondió”, ha señalado en su cuenta de la citada red social.
Poco antes, la ministra de Sanidad, Gabriela Montaño, había denunciado que la Policía intentaba detener a Morales en Chapare, región productora de coca de Cochabamba, donde se encuentra el mandatario.
Asimismo, Camacho ha pedido a la ciudadanía seguir con los paros y las medidas de presión durante al menos otros dos días y ha anunciado que habrá juicios contra Morales y otras autoridades de su Movimiento Al Socialismo (MAS), según informa el diario local ‘Los Tiempos’.
Fuente: infobae.com