Lionel Scaloni confirmó que tiene la lista de 26 para la Copa América 2024

El entrenador de la Selección Argentina sostuvo que «es la lista más difícil de todas», pero solo confirmó públicamente .

Lionel Scaloni confirmó que tiene la lista de 26 para la Copa América 2024Lionel Scaloni confirmó que tiene la lista de 26 para la Copa América 2024.

En el marco del segundo y último amistoso, previo a la Copa América 2024, la Selección Argentina goleó 4-1 este viernes a Guatemala en Estados Unidos y como se esperaba, el entrenador Lionel Scaloni iba a terminar de definir la lista definitiva de 26, pero no quiso confirmara en la conferencia de prensa.

En la primera pregunta de la rueda, el DT afirmó que ya tiene a los 26, pero que primero iba a comunicarle a los tres que se quedaban afuera. «Es la lista más difícil de todas, hemos tenido complicaciones», sostuvo.

«Tengo decidido qué futbolistas quedarán afuera, pero primero se los voy a comunicar a ellos», aclaró el directo técnico campeón del mundo.

Entre las sorpresas o jugadores jóvenes del plantel, el entrenador no quiso confirmar a Valentín Carboni, pero sí aclaró que Alejandro Garnacho estará en el certamen que se disputará en Estados Unidos, pese a no haber sumado minutos en los amistosos.

“Carboni jugó un partido bueno. Fue difícil para él por el contexto. Estamos contentos. Es evidente que es un chico que nos puede aportar, veremos si viene o no al final”, expresó Scaloni.

Sobre el partido, el entrenador sostuvo que «el equipo muestra una actitud que es innegociable», y analizó: «Los primeros 25 minutos no estuvimos finos, perdimos pelotas innecesarias. Guatemala fue un gran rival, nos sirvió un montón de cara a lo que viene».

«Se puede jugar bien o mal, pero la actitud siempre está. Eso me deja tranquilo», insistió Scaloni luego del triunfo 4-1 ante Guatemala.

En tanto, el DT aseguró que Lionel Messi «sabe que va a jugar siempre que esté bien», al tiempo que no quiso confirmar si Ángel Di María será o no titular en la Copa América.

Cuándo debuta la Selección Argentina en la Copa América 2024

La Albiceleste jugará el partido inaugural contra Canadá: será el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta. Se eligió esta cancha ya que cuenta con una capacidad para 42.500 espectadores, aunque es expandible a 71.000 asistentes. Un gran número teniendo en cuenta la llegada de todos los hinchas de nuestro país para la competencia.

Compruebe también

Quiénes son los clubes más grandes de Sudamérica, según Four Four Two

Quiénes son los clubes más grandes de Sudamérica, según Four Four Two

La prestigiosa revista inglesa enumeró uno por uno a los equipos más importantes de la …

Franco Colapinto terminó sexto en la Sprint de la F2

Franco Colapinto terminó sexto en la Sprint de la F2

El argentino tuvo una gran estrategia para avanzar en el GP de Hungría. Richard Verschoor …

Dejanos tu comentario