Inicio / POLITICA / Por primera vez, una mujer será secretaria administrativa de la Legislatura porteña

Por primera vez, una mujer será secretaria administrativa de la Legislatura porteña

Florencia Romano fue designada este jueves durante una sesión ordinaria. Su nombramiento fue celebrado por legisladoras de todos los partidos.

Florencia Romano junto a Emmanuel Ferrario en la Legislatura .

Florencia Romano asumió como secretaria administrativa de la Legislatura porteña y es la primera mujer en ocupar ese cargo, que tiene entre sus funciones proponer y manejar los presupuestos asignados a sueldos y gastos generales de ese Parlamento.

La designación de Romano, propuesta por el bloque oficialista porteño Vamos Juntos, fue aceptada formalmente durante la sesión ordinaria que la Legislatura realizó este jueves al mediodía.

De acuerdo con el reglamento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, las «obligaciones de la Secretaria Administrativa» son proponer a las autoridades «los presupuestos de sueldos y gastos generales» del Poder Legislativo, y luego gestionarlos.

«Celebramos la incorporación de Florencia y de una mujer a las autoridades de la casa, ya que hasta ahora teníamos solo autoridades masculinas», dijo en la sesión la legisladora Claudia Neira, del bloque opositor Frente de Todos (FdT).

Por su parte, Lucía Cámpora, también del FdT, destacó que se «designe a una mujer en ese lugar, más allá de las diferencias partidarias».

«En función de la legislación que estableció la paridad en las listas, esta Legislatura tiene una composición paritaria, pero en los lugares donde esto no está normado, vuelven a verse las desigualdades», sostuvo Cámpora y mencionó que «las tres vicepresidencias están ocupadas por varones, las tres secretarías, hasta hoy eran ocupadas por varones y las presidencias de todos los bloques, menos uno, son ocupadas por varones».

Romano se desempeñaba como subsecretaria general del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, de Vamos Juntos.

El único bloque presidido por una mujer en el Parlamento de la Ciudad es, en realidad, un monobloque conformado por Alejandrina Barry (PTS-Frente de Izquierda-Unidad).

Ferrario, por su parte, dio la bienvenida a Romano, «la primera mujer en ocupar este cargo», y destacó su experiencia en el ámbito público y privado.

Entre 2015 y 2019, Romano fue secretaria administrativa de la Cámara de Diputados de la Nación, cuando ésta era presidida por Emilio Monzó.

Compruebe también

Berni contra un ladero de Macri: «Mario Quintana daba cada día más y más planes sociales»

Berni contra un ladero de Macri: «Mario Quintana daba cada día más y más planes sociales»

«Hoy un plan social pasó de ser plan temporal a de por vida», dijo el …

Alberto Fernández advertirá al G7 sobre impacto de la guerra en el hemisferio Sur

Alberto Fernández advertirá al G7 sobre impacto de la guerra en el hemisferio Sur

El Presidente partió desde Ezeiza en vuelo que lo llevará hasta Munich. Entre domingo y …

Dejanos tu comentario