Inicio / POLITICA / ¿Qué pena le podría caber a Macri por incumplir con el aislamiento obligatorio tras regresar de Miami?

¿Qué pena le podría caber a Macri por incumplir con el aislamiento obligatorio tras regresar de Miami?

El ex presidente Macri sigue incumpliendo con todas las medidas de prevención a la que se someten todos los argentinos para evitar propagar la pandemia. Incurrió en varios delitos contra la salud pública.

El ex presidente Mauricio Macri es un activo detractor de las cuarentenas como modo de combatir la pandemia de coronavirus Covid-19. Enrolado en la misma prédica que sostuvieron, y sostienen aún hoy sus aliados Donald Trump y Jair Bolsonaro, el líder del PRO ignora las medidas de prevención recomendadas por los expertos para evitar contagios y se expone, al mismo tiempo que expone a terceros.

Y este tipo de actitudes están explícitamente penadas por ley.

El artículo 205 del Código Penal advierte que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Macri incurrió, en reiteradas oportunidades en un delito contra la salud pública.

Lo hizo de vuelta el sábado pasado cuando, tras regresar de su viaje a Miami donde aprovechó para vacunarse contra el coronavirus, se reunió en quinta Los Abrojos con la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y su pareja el periodista Enrique «Quique» Sacco y con familiares violando así el deber que tenía de mantener el aislamiento preventivo tras regresar a la Argentina desde el exterior.

No es la primera vez que lo hace. Tras regresar de su viaje por Francia (donde dijo que allí de respiraba libertad, hoy Francia mantiene fuertes restricciones a la circulación) y Suiza, recibió a intendentes de Juntos por el Cambio también en Los Abrojos.

Por una Disposición del Gobierno nacional, publicada en el Boletín Oficial, se expusieron los «Requisitos para viajar hacia la República Argentina», tanto para extranjeros como nacionales.

Macri había violado también la cuarentena al no aislarse y viajar a Miami tras compartir un asado con el legislador cordobés de Juntos por el Cambio, Alberto Ambrosio, que dio positivo por coronavirus. Macri, en tanto contacto estrecho, debería haberse aislado y no viajado a los Estados Unidos.

Compruebe también

El Gobierno acelera las gestiones para comenzar la producción de Sinopharm en la Argentina y espera un lote de vacunas en julio

El Gobierno acelera las gestiones para comenzar la producción de Sinopharm en la Argentina y espera un lote de vacunas en julio

Unas 2 millones de dosis podrían llegar tras los festejos por los 100 años del …

“Podría ser el inicio de la tercera ola”: infectólogos advirtieron al Gobierno sobre las vacaciones de invierno y recomendaron dividirlas

“Podría ser el inicio de la tercera ola”: infectólogos advirtieron al Gobierno sobre las vacaciones de invierno y recomendaron dividirlas

Santiago Cafiero y Carla Vizzotti se reunieron con el comité de expertos en la Casa …

Dejanos tu comentario