“La inclusión educativa en La Pampa no son palabras, es una realidad”, señaló la ministra de Educación, María Cristina Garello, en la apertura del seminario de la condición del Espectro Autista, “Herramientas de intervención para fortalecer los apoyos”.
Garello, acompañada por autoridades del gabinete educativo provincial agradeció a familias, docentes y equipos de apoyo a la inclusión por formar parte de la actividad. “Empezamos militando el territorio, fuimos pueblo por pueblo, escuela por escuela, familia por familia, así logramos llegar al día de hoy. Aún tenemos problemas y debemos seguir pensando cómo abordarlos y resolverlos. La inclusión educativa en La Pampa no son palabras, es una realidad”, destacó la ministra de Educación.
Al finalizar, resaltó la necesidad de seguir trabajando para avanzar en una educación cada vez más justa e inclusiva. “No se vuelve más para atrás, hemos logrado cosas muy significativas. Nos tenemos que respetar en las diferencias de ser, estar, construir y pensar. Solamente así, la democracia se consolidará”, concluyó la funcionaria.
La jornada mantuvo como objetivos centrales conocer y comprender la relevancia de los sistemas sensoriales para ponerlos en juego en instancias de aprendizaje, articular conocimientos teóricos y prácticos ligados a la temática de enseñanza y desarrollo de habilidades sociales en personas con autismo, y conocer apoyos educativos para mejorar la calidad de vida de las y los estudiantes de la condición del espectro autista.