El titular de Carbap estimó pérdidas por US$ 1.500 millones a causa de las inundaciones

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, estimó que las recientes inundaciones que afectaron a ambas provincias causaron pérdidas por más de 1.500 millones de dólares.

«Las lluvias de las últimas horas, de entre 110 y 130 milímetros, agravaron la situación que estamos viviendo en las zonas ya inundadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa», dijo el dirigente en declaraciones a Télam. Dijo que «las lluvias fueron particularmente intensas en zonas que ya estaban inundadas» por lo que «en el suelo ya no entra más agua».

«Las napas están muy altas y todo lo que llueve queda arriba de la superficie. La situación es bastante complicada. Estábamos mal y ahora estamos peor», describió De Velazco, y apuntó que «todo esto se ve reflejado en que este lunes entraron al mercado de Hacienda de Liniers apenas 400 cabezas, es muy poco, y el martes entrarán pocas también».

El dirigente ruralista consideró que ello es consecuencia «de que no se puede sacar la hacienda», y añadió que las inundaciones también «complican labores», por lo que «se paró todo lo que tiene que ver con trigo y cebada».

 

Compruebe también

El dólar llegó a los $ 1.500 en algunos bancos: el BCRA compra menos, opera en futuros y vende bonos para contener la suba

El dólar llegó a los $ 1.500 en algunos bancos: el BCRA compra menos, opera en futuros y vende bonos para contener la suba

El dólar registra su sexto aumento consecutivo y alcanza los $1.500 en algunos bancos, un …

El Gobierno aumentó una tasa aeroportuaria y viajar en avión será más caro

El Gobierno aumentó una tasa aeroportuaria y viajar en avión será más caro

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció un aumento en …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un mensaje.

Empezar conversación ahora