Semana del queso

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre se celebra en todo el país la Semana del queso; con el objetivo de promover el consumo de este alimento y dar a conocer las propiedades, características y beneficios que tiene en la vida diaria de los argentinos; destacando el sabor auténtico de los quesos de las Pymes Lácteas.

En La Pampa se producen diferentes tipos de quesos: cremoso, port salut, tybo, pategras, criollo, muzzarella, sardo, regianito, romanito, sbrinz, saborizados. Se elaboran con leche procedente de tambos pampeanos. El proceso de elaboración es controlado asegurando que llegue al consumidor un producto inocuo y de calidad.
En este marco, el Ministerio de la Producción de La Pampa, lo invita a participar de una cata guiada de vinos acompañada con quesos de distintos estilos, leches, tiempos de estacionado y productores de la provincia; dirigida por el sommelier Mariano Braga.
El encuentro tendrá lugar el jueves 30 de noviembre en el Centro Cultural Provincial MEDASUR de la ciudad de Santa Rosa, ubicado en Av. Belgrano Sur 180; desde las11:00 horas.

 

Compruebe también

Un destino con identidad propia: la región de «El Colorado»

Más que una frontera natural, el río Colorado es la columna vertebral que da vida …

Telén recibe la Misa Criolla del Coro Médanos y Luna en Semana Santa

Telén recibe la Misa Criolla del Coro Médanos y Luna en Semana Santa

El próximo sábado 4 de abril, con motivo de la Semana Santa, el Coro Médanos …

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un mensaje.

Empezar conversación ahora