Inicio / EMPRENDEDORES / A un año de la creación del FoGaPam, se entregaron más de $1.250 millones en garantías para créditos a MiPyMEs

A un año de la creación del FoGaPam, se entregaron más de $1.250 millones en garantías para créditos a MiPyMEs

A un año de la creación del Fondo de Garantías Pampeano (FoGaPam), casi 700 MiPyMEs pampeanas fueron asistidas con garantías para acceder a créditos que potencien sus negocios.

“El balance de este año es totalmente positivo y superavitario, porque se logró poner en funcionamiento una herramienta que contribuye fuertemente al desarrollo y crecimiento de todas las PyMEs de la provincia de La Pampa: no solamente de aquellas que pueden contar con una garantía hoy, sino también de todas las que van a recibir la asistencia de FoGaPam”, afirmó a la Agenciaa Provincial de Noticias el presidente del Fondo de Garantías Pampeano, Sergio Pereda.
Hasta el momento, el FoGaPam otorgó garantías a 675 MiPyMEs, en 57 localidades de la provincia de La Pampa, garantizando más de 1.200 millones de pesos en ellas, con un límite de $31.000.000 en cada una. “Estamos creciendo mucho, y queda mucho por recorrer, que es donde siempre ponemos los esfuerzos, en aquello que falta. Pero sin dudas hoy el fondo tiene cimientos fuertes y la potencialidad de seguir creciendo”, agregó Pereda. Luego explicó: “las herramientas que ofrece FoGaPam son la puerta de acceso a créditos que permiten que una empresa crezca exponencialmente. Es una puerta que en muchas provincias y durante mucho tiempo en esta estuvo por demás cerrada, donde era muy complejo acceder al sistema”.
“El Estado pampeano está presente, acompañando a las MiPyMEs a través de FoGaPam. Hoy el Fondo permite tener ese respaldo que no se encuentra  o no se tiene en los bienes y/o la situación financiera que el sistema exige. Posibilita que con tu patrimonio y con tu esfuerzo, tus herramientas, ideas y emprendedurismo, exista una posibilidad de crecimiento y una oportunidad de desarrollo. Fogapam ofrece no solo una garantía, sino también soluciones y acompañamiento a las empresas pampeanas”.

Garantías y asesoramiento
El FoGaPam es el fondo de garantías de carácter público en la provincia de La Pampa. Este fondo pone a disposición de las MiPyMEs herramientas como: otorgamiento de garantías para la facilitación del financiamiento; inclusión al sistema financiero; acceso al Mercado de Capitales; garantías comerciales; velocidad en los tiempos de la financiación; y asesoramiento financiero.
Más información en: www.fogapam.com.ar

Compruebe también

Debut del Turismo Pista en el Autódromo de La Pampa

La secretaria de Turismo, Adriana Romero, junto al presidente del Fideicomiso Autódromo Provincia de La …

Según el INDEC, la economía pampeana creció el 0,8 % en 1er trimestre 2022

La tasa de actividad llega al 47,4 % en los primeros tres meses de 2022 …

Dejanos tu comentario