La empresa Aerolíneas Argentinas decidió cancelar su vuelo semanal a Caracas del próximo sábado «por cuestiones operativas y de seguridad», en medio de la fuerte crisis que vive Venezuela que ya provocó la muerte a decenas de personas.
Se trata de los vuelos AR 1376 y 1377 hacia y desde Caracas, Venezuela, según confirmó la compañía en un comunicado de prensa. La información también fue comunicada por la Cancillería argentina a través de las redes sociales.
«Aerolíneas Argentinas confirmó que cancela puntualmente suvuelo semanal del sábado 5 de agosto, por cuestiones operativas y de seguridad de público conocimiento», sostiene el escrito.
La empresa cumple un servicio semanal a la nación caribeña y desde el año pasado -según precisó- realizó «algunos cambios operativos, como el pernocte de la tripulación y las aeronaves en Colombia, para poder garantizar la operación al país».
Según dijeron a la agencia DyN fuentes de la empresa, la compañía está realizando los «mejores esfuerzos» para mantener el servicio a Caracas, pero advirtieron que «la situación puntual en estos días es compleja» y que «la principal preocupación es la seguridad”.
También remarcaron que se seguirá “monitoreando muy de cerca» la situación que vive Venezuela y se irá informando a pasajeros y a la industria cómo continúa la operatoria.
Desde la empresa afirmaron que ofrecerán cambios y devoluciones sin cargo a los pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos del sábado.