Alerta y movilización en el Correo: dejarían 4 mil empleados en la calle

El nuevo directorio, que asumió la semana pasada, planteó que hay que achicar el déficit y estaría dispuesto a dejar a 4 mil empleados en la calle.

Los trabajadores del Correo Argentino se declararon en estado de alerta y movilización ante el temor de una ola de despidos en la empresa. Los cambios en el directorio llegaron con la versión de que pretenden bajar la planta laboral de 16 mil a 14 mil empleados.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Correo, Rircardo Gómez, explicó que las cuatro organizaciones que tienen presencia en el correo se declararon en estado de alerta. El nuevo directorio, que asumió la semana pasada, planteó que hay que achicar el déficit y estaría dispuesto a dejar a 4 mil empleados en la calle.

Gómez indicó que los nuevos directores vienen de la empresa OCA. “Queremos evitar una nueva privatización del Correo Argentino. Queremos hacer punta a través de los medios, reiteramos la solicitud de audiencia al ministro de Modernización. Comunicación pasó a ser secretaría. No nos recibió y queremos una reunión urgente porque se está gestando un perjuicio”, indicó el sindicalista.

En lugar de una privatización, como la de los 90, cuando la empresa SOCMA -de Macri- se quedó con la empresa y luego la perdió porque nunca pagó el canon, los gremios reclaman una estatización definitiva. “Hoy somos una empresa oficial a medias. Seguimos figurando como correo oficial, una sociedad anónima, con intervención del estado. Queremos pasar a ser sociedad del estado”, acotó.

En La Pampa el Correo tiene 110 trabajadores. “Se viene dando una reducción encubierta, los que se jubilan no son remplazados, otros se van con retiros voluntarios. Esteamos perdiendo fuentes de trabajo en la provincia. Hay localidades en donde hay oficinas unipersonales. Se está afectando el servicio”, admitió.

A pesar de algunas falencias, Gómez aclaró en declaraciones radiales que “la logística que tiene el Correo Argentino no lo tiene ningún correo privado” del país. Y explicó que el servicio postal tiende a desaparecer pero la entrega de paquetería, con la venta por internet, se multiplica y crece incesantemente. “Queremos mantener la fuente de trabajo”, realzó.

 

Foto: web, gentileza Radio Kermés

Compruebe también

El Gobierno anunció un aumento en las becas Progresar: a cuánto ascienden

El Gobierno anunció un aumento en las becas Progresar: a cuánto ascienden

El valor de cuota pasará de 20 mil a 35 mil pesos. Continúa abierta la …

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires durante agosto fue del 4,2%

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires durante agosto fue del 4,2%

Es el número más bajo desde febrero de 2022. Qué rubros crecieron más que el …

Dejanos tu comentario