Fue cuando se dirigía a los estudios de un canal de televisión. “No creo que sea político”, dijo esta mañana el precandidato a presidente en una entrevista con el periodista Nelson Castro, en radio Continental. Se investiga el hecho.
El vehículo en el que se trasladaba el precandidato a presidente José Luis Espert recibió un ataque en la noche de este martes. Fue cuando se trasladaba al canal de televisión Crónica para un reportaje. «No sabemos si son piedras o balas», dijo anoche Espert.
Según el parte policial, el hecho ocurrió cuando la camioneta Jeep Cheroke (blindada) circulaba por la zona de de Retiro. «Fue víctima de un hecho de violencia, en Av. Madero y Av. Córdoba donde agreden a dicha camioneta teniendo 2 impactos de un elemento contundente en la ventanilla del conductor», se indicó.
Y se agrega: «El Sr. Espert manifestó que 2 sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró dejando atrás a los agresores». La ministra Patricia Bullrich se comunicó con ellos para ofrecerles custodia.
Espert, ya en Crónica TV, indicó tras el siniestro: «Veníamos para el programa y sentimos dos golpes muy fuertes del lado del conductor. Inmediatamente aparecieron las marcas que se ven en el vidrio. No sabemos si son piedras o balas». El impacto fue en la ventanilla del conductor y el precandidato estaba en uno de los asientos traseros.
Añadió: «Puede haber sido no premeditado. No lo vinculo en principio con la actividad política que estoy desarrollando. Ni siquiera puedo afirmar que sean balas. Quisiera creer que no es político».
«Los vidrios son blindados. Esperamos que sea un hecho vandálico», dijo por su parte Luis Rosales. Los candidatos se estaban dirigiendo a realizar la denuncia. Según las primeras investigaciones, se trataría de impactos de piedra.
Los repudios del Gobierno y del kirchnerismo
El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, califico de “muy grave” el incidente sufrido por el precandidato a presidente José Luis Espert y sostuvo que ya ha dialogado con el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.
«Nuestro repudio al ataque lanzado contra José Luis Espert , un acto incalificable que enturbia la campaña electoral. Es el Gobierno el que debe velar por nuestra integridad física y encontrar a los responsables de este acto delictivo», escribió por su parte Alberto Fernández en sus redes.
Fuente: clarin.com