Ataliva Roca: se entregaron créditos que generarán 8 puestos de trabajo

Se generan 8 nuevos puestos de trabajo en la localidad con los créditos otrogados.
En la mañana del martes tuvo lugar el acto de entrega de 3 créditos enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas en Ataliva Roca.
El monto total de los créditos es de $960.000 y generarán 8 nuevos puestos de trabajo en la localidad.
La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, la intendenta local, Nelly Otamendi, el director de Micropymes, Daniel Filippa, el administrador de la Reserva Parque Luro, Walter Torres, concejales, miembros del Consejo Productivo Local, emprendedores, demás autoridades locales y vecinos.
El ministro brindó datos estadísticos sobre los índices de empleabilidad en la provincia de La Pampa, destacando que Ataliva Roca y Quehué están primeras en el ranking. Quehué por cada 31 habitantes se consiguió un empleo, y Ataliva cada 35. La comparación se hace con las dos grandes ciudades, Santa Rosa y General Pico, donde la primera emplea una persona cada 1.780 habitantes y la segunda uno cada 176.
“Felicito a Nelly (Otamendi) y al Consejo Productivo Local porque estos números son importantes, nos tenemos que sentir orgullosos. Esto quiere decir que la herramienta sirve, que legalmente esto funciona y tenemos que tomar conciencia que estas son las cosas que se deben hacer” manifestó Borthiry.
En ese camino, el titular de Desarrollo Territorial consideró “uno puede hacer monumentos, edificios, etc, pero dedicarse al recurso humano es la mejor obra”.
El funcionario comentó que se sigue recorriendo la provincia, haciendo entrega de créditos de la ley, visitando a los emprendimientos para saber sobre el proceso de crecimiento y brindando asesoramiento, “no dejarlos caer porque no son tan sencillas las cosas, mantener un empleo y un emprendimiento cuesta muchísimo, más allá del dinero que se les da”, añadió.
En la oportunidad Borthiry también se refirió a los anuncios realizados por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; “ayer escuchaba a Peña contando las maravillas que hay en empleabilidad, que el país va bárbaro, lamentablemente tenemos que decir la verdad; vemos todos los días despidos, problemas económicos, no pueden parar la inflación; el presidente planteó en la campaña que no bajar la inflación demuestra la incapacidad política de conducir, lo dijo el presidente, y hace dos años que no pueden bajarla”.
Además comparó la Ley 2870, con el proyecto impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri con respecto al emprendedurismo. “Fuimos a Buenos Aires y les explicamos por qué no les iba a funcionar la ley. Porque no tiene la descentralización y el camino por los municipios, como sí tiene esta”, agregando que el Gobierno nacional no ha entregado ni siquiera un crédito en todo el país con esa norma y que en La Pampa, la Ley de Promoción de las Actividades Económicas ya lleva 700 créditos entregados, “a mucha gente de La Pampa si no estuviera esta ley no le podríamos haber dado crédito”.
Advirtió que se vienen tiempos electorales “donde se empiezan a hablar cosas sin sentido”; y aclaró que “esto no es un subsidio, es un crédito. En todos los lugares están pagando los emprendedores, y los intendentes le pagan al Gobierno”.
Por otra parte, anunció que se está trabajando en una plataforma web para ayudar con la conectividad a los emprendedores. Este proyecto prevé difundir los productos pampeanos en forma online, con el objetivo de captar clientes fuera de la provincia y de esa manera “poder traer dinero de afuera a nuestra provincia”.
Finalmente, se refirió a una idea denominada Ataliva Dormitorio, “porque pasa mucha gente por acá y hay que desarrollarla”.

Intendenta
Nelly Otamendi manifestó su satisfacción por haber concretado esta entrega de créditos, “que es una muestra más del compromiso de esta gestión para el desarrollo productivo de la localidad”.
La jefa comunal consideró que el contexto de país, donde se apuesta al mercado financiero y de divisas, genera que se cierren puertas de empresas a diario “nosotros no bajamos los brazos, y con el apoyo del Gobierno provincial vamos a contribuir desde nuestro lugar para revertir la situación planteada”.
Otamendi adelantó que Ataliva Roca, “se encuentra en inmejorables condiciones para transformarse en una ciudad dormitorio, para lo cual tenemos que prepararnos, para brindar servicios tanto al vecino como al turista”. Al respecto, aclaró que el municipio presentó un proyecto en Nación, denominado “Construcción al desarrollo local de Ataliva Roca como Ciudad Dormitorio de La Pampa”.
La funcionaria recordó que con estos 3 proyectos ya se han invertido en la localidad 4,3 millones de pesos en 15 emprendimientos.

Beneficiarios
En la oportunidad se le entregó un crédito de $500.000 a Ana Teresa Lorenzo para proyecto productivo de “Servicio de Hospedaje”, que tiene previsto generar 3 puestos de trabajo.
Otro de los proyectos fue el Yanina Daniela Aguirre para un taller textil que recibió un monto de $400.000 y tiene pronosticado la creación de 4 puestos de trabajo.
Por último, Mirta Graciela Raush recibió un crédito de $60.000 para un “laboratorio móvil” para revelado de fotos que tendrá la generación de un puesto de trabajo.

Compruebe también

Pueblos originarios se plantan frente a desalojos para la explotar recursos naturales

Pueblos originarios se plantan frente a desalojos para la explotar recursos naturales

Representantes de pueblos originarios pampeanos se reunieron hoy en MEDASUR para rechazar la derogación de …

Ziliotto recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos Biopatogénicos

Ziliotto recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos Biopatogénicos

La obra implicó una inversión actualizada de $2.379.638.318,92 y contempla el Sistema Integral de Gestión …

Dejanos tu comentario