Australia: el cineasta John Pilger insta a manifestarse para defender a Julian Assange

El periodista de investigación y cineasta de renombre mundial, John Pilger, emitió la siguiente declaración respaldando las manifestaciones del Partido Socialista por la Igualdad en las próximas semanas en defensa del fundador de WikiLeaks Julian Assange.

Las protestas en Sydney, Melbourne y Brisbane exigirán que el gobierno australiano cumpla con sus obligaciones para con Assange como ciudadano, utilizando su discreción legal y sus poderes diplomáticos para asegurar su regreso inmediato a Australia, con una garantía contra la extradición a los Estados Unidos.

Pilger es un fideicomisario de la Courage Foundation, que recauda fondos para la defensa legal de denunciantes, periodistas y publicaciones perseguidos, incluidos Assange y WikiLeaks. Ha hablado en los mítines de la SEP en defensa de Assange en marzo de 2019 y junio de 2018.

Julian Assange no ha cometido ningún delito. La Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos protege a los editores y periodistas; Los cargos de espionaje son elaborados y ridículos. Si es extraditado y declarado culpable en un juicio por concurso, su vida terminará efectivamente, tal vez literalmente, y su ejemplo se usará para perseguir a cualquier periodista que haga su trabajo a conciencia y le dé al público la información a la que tiene derecho. .

En mi carrera, nunca ha habido un caso más importante. Si perdemos a Julian y Chelsea Manning en las mazmorras de un Estados Unidos deshonesto, las sociedades antaño liberales nunca volverán a ser las mismas; Las democracias serán solo de nombre.

Como quedó claro en el ataque a la ABC, Australia es la más vulnerable, si los australianos lo permiten: si los periodistas no se despiertan, si la gente no se pone de pie. El SEP ha estado a la vanguardia de la defensa de Julian y Chelsea. Les insto a unirse a sus mítines en Brisbane, Sydney y Melbourne.

Fuente: wsws.org

Compruebe también

Argentina retomó su denuncia contra Venezuela por presuntos delitos de lesa humanidad

Argentina retomó su denuncia contra Venezuela por presuntos delitos de lesa humanidad

El país había suspendido en 2021 su participación en el reclamo ante la Corte Penal …

¿Joe Biden o Donald Trump? Mark Zuckerberg sentó postura de cara a las elecciones en Estados Unidos

¿Joe Biden o Donald Trump? Mark Zuckerberg sentó postura de cara a las elecciones en Estados Unidos

El creador de Facebook -desde 2021, Meta- mostró admiración por la actitud del candidato republicano …

Dejanos tu comentario