Inicio / MUNICIPIOS / Barrio Malvinas II de Gral. Pico: Corredera a los vecinos “Los terrenos son del IPAV y las viviendas podrán escriturarse”

Barrio Malvinas II de Gral. Pico: Corredera a los vecinos “Los terrenos son del IPAV y las viviendas podrán escriturarse”

El gerente Técnico Administrativo del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Héctor Corredera, llevó tranquilidad a los vecinos del Barrio Malvinas II de General Pico, aclarando que “los terrenos son propiedad del IPAV por lo tanto la solución de escrituración existe”. Seguidamente destacó la necesidad de conformación del Consorcio.

Desde la asunción del gobernador Carlos Verna se hizo hincapié en la regularización dominial de todos aquellos barrios y viviendas que cuenten con alguna irregularidad o escritura. “Es un trabajo arduo”, sostuvo el funcionario, al tiempo que mencionó al Barrio Malvinas de General Pico, como uno de los que requieren regularización.
Ante esta situación, Corredera mencionó la necesidad de legalizar el consorcio del Malvinas I para constituir el del Malvinas II, “para ello se formó una comisión que viene trabajando desde hace un tiempo. Hay solución para la escrituración”, sostuvo, “es lenta, pero todos tienen solución, porque los terrenos son del IPAV y existen los medios para poder llegar a la escrituración”.
“Es necesario que un juez se expida y llame a Asamblea Judicial”, manifestó el gerente, quien explicó que esto ya lo hizo el Juzgado N°1 en una oportunidad, “pero no llegó a buen fin”.
Luego de constituido legalmente el Consorcio del Malvinas I, comienzan los trámites correspondientes del Malvinas II. “Por lo tanto, luego del llamado a Asamblea, se procederá a subdividir los terrenos; seguidamente se presentarán los planos conforme a obra en el Registro de la Propiedad Inmueble, en Catastro y en la Municipalidad de General Pico, y ahí estaríamos en condiciones de escriturar todos los departamentos del Malvinas II”, añadió.
Corredera indicó también que en el IPAV no se recibió ningún reclamo puntual por parte de los vecinos afectados, unas 200 familias del Malvinas II, “sí sabemos que hay inconvenientes y en eso estamos trabajando”.
“Se trata de viviendas sociales lo que supone que son para habitar por los propietarios”, finalizó Corredera.

Compruebe también

Hubo diversos anuncios en el 120 aniversario de Telén

En una tarde soleada, al aire libre, se llevó a cabo el acto conmemorativo del …

Nación presentará en La Pampa la “Estrategia Productiva Federal “

El Ministerio de la Producción del gobierno de La Pampa invita a empresarios, profesionales, y …

Dejanos tu comentario