Capacitan a emprendedores a través del Programa «Emprender La Pampa»

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes, compartió la agenda de actividades del Programa Emprender La Pampa, enfocada en brindar asistencia técnica y capacitación a emprendedores de toda la Provincia.

Alejandra Galán, directora de Microemprendimientos y Micropymes, destacó ante la Agencia Provincial de Noticias la importancia de estas iniciativas, “nuestro objetivo es crear un ecosistema emprendedor fuerte y sostenible en La Pampa. A través del Programa Emprender La Pampa estamos proporcionando a nuestros emprendedores las herramientas necesarias para que puedan crecer y prosperar en el difícil contexto actual”.
En colaboración con municipios, organizaciones sociales y áreas gubernamentales, el programa este año centró sus esfuerzos en fortalecer la capacidad de los emprendedores locales, especialmente en las áreas de comercialización y ventas. “Sabemos que para que un negocio prospere no basta con una buena idea; es crucial contar con el conocimiento y las habilidades necesarias para llegar al mercado de manera efectiva. Por eso, nuestras capacitaciones se han enfocado en temas clave como marketing digital y atención al cliente”, explicó.
Las actividades del primer semestre incluyeron una serie de capacitaciones virtuales y presenciales que han tenido una amplia participación.

Capacitaciones desarrolladas
El ciclo de capacitaciones del programa, comenzó este año con “Marketing Digital: Comunicando en Redes». Consistió en cuatro encuentros virtuales a través de la Plataforma Zoom retransmitidos por You Tube, que tuvo como objetivo resaltar la importancia de una comunicación efectiva en redes sociales y adquirir habilidades para desarrollar estrategias de marketing digital orientadas a los clientes, rescatando la importancia de comunicar claramente la propuesta de valor de un producto o servicio para atraer a los clientes adecuados.
La capacitación tuvo una amplia participación de personas de toda la Provincia de manera sincrónica y más de 860 visualizaciones en el canal de You Tube.
El ciclo siguió con “Atención al cliente”, de la que participaron de manera sincrónica más de 80 personas emprendedoras y equipos de colaboradores de los emprendimientos y empresas de distintos lugares de la Provincia y con más de 360 visualizaciones en el canal de You Tube.
“Hemos visto un gran interés y compromiso por parte de los emprendedores. Las sesiones de marketing digital, por ejemplo, han sido muy bien recibidas, con participantes aplicando inmediatamente lo aprendido para mejorar su presencia en redes sociales y atraer a más clientes”, comentó Galán.
Para cerrar el semestre se anunció la próxima capacitación, “Abriendo mercados hacia la Patagonia. Cómo presentarse en una ronda de negocios”, la que se realizará el 27 de junio próximo, a las 14 por el canal de You Tube.
Esta charla será una oportunidad para conocer cómo llegar a nuevos mercados y adquirir conocimientos y habilidades claves para aprovechar al máximo futuras oportunidades de networking y negocios. La exposición estará a cargo de la Agencia I-Comex La Pampa, quien presentará además las oportunidades del Centro de Negocios de La Pampa en Neuquén.
La inscripción se puede realizar en https://produccion.lapampa.gob.ar/programa-emprender-la-pampa.html

Además de las capacitaciones, desde el programa se llevaron a cabo visitas técnicas para brindar un apoyo más personalizado. “Estas visitas nos permiten entender mejor las necesidades de cada emprendedor y ofrecer soluciones adaptadas a su contexto específico. Escuchar sus experiencias y desafíos nos ayuda a mejorar continuamente nuestras estrategias de apoyo”, agregó Galán.
Mirando hacia el futuro, el programa continuará con una fuerte orientación a la gestión económico-financiera de los negocios, abordando temas como la fijación de precios y la gestión de costos. “Queremos asegurarnos de que nuestros emprendedores no solo sobrevivan, sino que realmente prosperen. Por eso, seguiremos proporcionando la formación y el apoyo necesarios para que puedan gestionar eficientemente sus negocios, concluyó la directora.

Para más información sobre el Programa Emprender La Pampa y sus actividades, podrán visitar:  produccion.lapampa.gob.ar (https://produccion.lapampa.gob.ar/programa-emprender-la-pampa.html).

Compruebe también

Nuevo portal de la F.I.A. facilitará el acceso a la información pública provincial

En la página web que presentó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de La Pampa …

Se adjudicó la obra para refaccionar el SUM de Victorica

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del …

Dejanos tu comentario